SUMA Y SIGUE: Prospecto del beisbol cubano PARTIÓ a México

Las anécdotas de este tipo son algo habitual en la Mayor de las Antillas

El beisbol cubano atraviesa por una crisis en su nivel cualitativo, lo que es más que evidente en los torneos locales. La incidencia de múltiples factores contribuyó al progresivo deterioro. Uno de los motivos principales de esta tendencia es la partida de jóvenes talentos hacia otros países.

La lista de peloteros que tomaron este paso va en constante ascenso y algunas historias pasan inadvertidas en su momento, pero después son sacadas a la luz pública. El caso que hoy nos ocupa es de estos últimos.

Según la citada fuente, el lanzador tuvo una trayectoria aceptable por el beisbol cubano, ya que con apenas 19 años logró incluirse en las nóminas de los Gallos en la 62 Serie Nacional de Beisbol y en la II Liga Élite. Argüelles impactó en las categorías inferiores, logrando papeles protagónicos en las selecciones de su provincia.

Joven figura abandonó el beisbol cubano

El serpentinero no destacó en demasía en los eventos de mayores, pero muchos le auguran un promisorio futuro por el potencial tan enorme que posee. La huella dejada en su recorrido por las lides juveniles, lo hizo ser llamado a la preselección nacional de esa categoría en el año 2022, aunque finalmente no hizo el grado.

Dilian Argüelles era de los pitchers que estaban destinados a comandar el staff de Sancti Spíritus en los venideros años, pero esto cambió drásticamente. El bisoño atleta puso su mirada en un nivel superior y actuó en consecuencia para lograr alcanzar la deseada meta.

Las anécdotas de este tipo son algo habitual en la Mayor de las Antillas. Decenas de deportistas ponen un nuevo rumbo a su vida tras el sueño de alcanzar una firma profesional, lo que es inevitable ante los constantes problemas que aparecen en su país natal. Dilian Argüelles se sumó a este infinito listado.

Scroll al inicio