Otro joven pelotero del beisbol cubano escapó de la isla para buscar mejores oportunidades de manera profesional en el extranjero. Se trata de William Álvarez Landa, quien se encuentra en República Dominicana, junto con sus padres, de acuerdo a la información compartida este 3 de septiembre por el portal Cubalite.com.
En el texto publicado por dicho medio, se informa que William Álvarez Landa llegó a la nación quisqueyana de manera legal, en la búsqueda de obtener un contrato por parte de alguna organización profesional de Major League Baseball (MLB). Algo que tiene muchas opciones de conseguir, dado que destacó durante varios eventos internacionales en los que participó durante los últimos años.
Uno de esas competencias fueron las eliminatorias caribeñas para clasificar a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, evento fue desarrollado en Punta Cana, República Dominicana. Allí este jardinero resultó clave para el buen desempeño del equipo de Santa Clara, que llegó hasta las semifinales. En esta instancia, el elenco del beisbol cubano cayó a manos del representativo de Curazao, en la final por el boleto al torneo.
Te puede interesar: Castigó a Liván Moinelo: Ariel Martínez sonó JONRÓN 12 en Japón
William Álvarez Landa es uno de los mejores prospectos U15 del Beisbol Cubano
No obstante, pese a no conseguir el objetivo, William Álvarez Landa sí logró meterse en los papeles como uno de los mejores exponentes del beisbol cubano que se exhibieron en el torneo, ya que terminó como líder en cuadrangulares y trabajó como lanzador en la semifinal ante Aruba.
También participó en el pasado campeonato panamericano de la categoría U15, que se celebró también en suelo dominicano. Allí, el jugador vio acción durante tres compromisos, todos ellos desde el inicio. En total consumió nueve turnos, con par de indiscutibles, una carrera remolcada y otra anotada, además de un boleto negociado. También tuvo un porcentaje de fildeo de .1000.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Ya este año, en el Torneo Nacional U15 bateó para .350, con siete indiscutibles, entre los que se incluyen par de dobles, un triple y trío de rayitas empujadas.
Ahora, pese a que había manifestado que su anhelo era estar con el equipo de Villa Clara del beisbol cubano, buscará probar su talento ante los mejores prospectos de la región en República Dominicana, con la intención de llamar la atención de los scouts de las organizaciones de MLB.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp