Cada vez es mayor el flujo de atletas que abandonan el beisbol cubano y parten del país para intentar construir un futuro de éxitos. Otra de esas historias tomó vida en la jornada del 30 de noviembre, cuando Yosmín Fuentes, un talentoso pelotero de apenas 13 años de edad, salió de Cuba e intentará cosechar lauros que le permitan una firma profesional en un mediano período de tiempo.
El periodista, Francys Romero, reveló la información en su perfil en la red social Facebook. La citada fuente señaló que, con esta decisión, Fuentes hizo historia, pues se convirtió en el primer integrante del equipo de Santa Clara de Pequeñas Ligas 2024 que puso rumbo a otras fronteras.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Falleció estelar torpedero cubano Cajuso en New Jersey de 67 años
Recordemos que el mencionado elenco representó al beisbol cubano en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se celebró el pasador mes de agosto en Williamsport, Estados Unidos. La selección de la isla ganó su primer cotejo ante República Checa, pero después cayó de manera consecutiva frente a Taipéi de China y México, lo que les imposibilitó avanzar en el organigrama.
Yosmín Fuentes estuvo en ese combinado y aportó su talento, aunque a la postre no alcanzaron las instancias decisivas de la competición. El beisbol cubano conoció otra de sus tantas decepciones.
Nuevo abandonO en el beisbol cubano
El de Villa Clara posee un físico por encima de la media, lo que unido a un consistente bateo y una efectiva defensa lo ubicó como uno de los jugadores con más futuro entre los que quedaban en la Mayor de las Antillas. Sin embargo, esto cambió en las últimas horas y el atleta partió con rumbo a República Dominicana.
Según el reporte del periodista Francys Romero, el adolescente entrenará en Fénix Academy y será elegible para firmar en el período internacional de 2029. Las habilidades del jardinero pueden colocarlo en el radar de varias organizaciones.
Te puede interesar: Beisbol cubano: Alexei Gil REGRESÓ a jugar Provincial en La Habana y lo PROHIBIERON
Yosmín Fuentes impactó en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2024, no obstante, el aludido rompió sus nexos con el beisbol cubano y abandonó su tierra natal.
El fenómeno es constante y se adueña de todas las categorías del deporte de las bolas y los strikes El caso del villaclareño es uno entre cientos.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí