Tabla de contenidos
La MLB anunció este miércoles 27 de agosto la suspensión de 80 juegos para el joven campocorto de Ligas Menores de Cincinnati Reds, Peyton Holt, luego de que diera positivo en una prueba antidopaje. La sanción para el prospecto americano se produce bajo el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Ligas Menores, que regula y sanciona el uso de sustancias prohibidas.
El jugador de 25 años había firmado en mayo un contrato con Cincinnati Reds y apenas estaba iniciando su carrera en Ligas Menores, por lo que esta sanción es un duro golpe, tomando en cuenta que estaba empezando a construir su camino rumbo a las Grandes Ligas en un futuro.
Un golpe duro para Peyton Holt en el inicio de carrera
Según el reporte de MLB, Peyton Holt dio positivo por GW1516, una sustancia considerada como potenciador del rendimiento. Por esa razón y casi de manera inmediata, la franquicia de Cincinnati tomó la decisión de dejarlo libre, por lo que rápidamente quedó sin equipo.
Por otro lado, una sanción de 80 juegos equivale prácticamente a media temporada en Liga Menores, así que esto significa que, en caso de que este prospecto americano consiga un nuevo contrato, tendría que cumplir con el castigo antes de volver al terreno de juego.
Además, el positivo por GW1516 se suma a otros casos recientes que demuestran que la lucha contra el dopaje sigue siendo un desafío constante para MLB. Cabe destacar que esta sustancia ha sido prohibida por las autoridades deportivas debido a sus riesgos para la salud y su carácter de ventaja antideportiva, ya que en teoría aumenta la resistencia física y acelera el metabolismo.
Números discretos para el prospecto americano
Peyton Holt se encontraba jugando con Daytona Tortugas, filial Clase A de Cincinnati Reds. En apenas 43 juegos, pudo mostrar destellos de su potencial ofensivo. Su promedio de bateo se quedó en .151 a lo largo de ese período, donde conectó 18 hits, entre ellos tres cuadrangulares, remolcó 12 carreras, anotó 18 y sumó cuatro bases robadas, siendo sin duda unas cifras modestas.
Pese a esas estadísticas discretas, la organización había decidido mantener la apuesta por su desarrollo, confiando en que con trabajo y experiencia pudiera elevar su rendimiento, para seguir ascendiendo en el sistema de Ligas Menores de este equipo de la Liga Nacional.
MLB continúa poniendo mano dura contra las sustancias prohibidas
Con la suspensión del campocorto de 25 años, la cifra de jugadores sancionados por dopaje en 2025 asciende a 14, de los cuales 12 pertenecen a Ligas Menores.
En las Grandes Ligas, durante esta campaña también se han registrado sanciones relevantes. Entre ellas destaca la del jardinero Jurickson Profar recibió 80 juegos el 31 de marzo, mientras que el cerrador venezolano José Alvarado fue castigado el 25 de mayo con la misma penalización.
Para más información de MLB, haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe