Prospecto cubano preso en Dominicana habla de volver al beisbol: «Aún no estoy convencido»

Cristohfer Pérez no se escudó en falsas esperanzas y plasmó la realidad que lo sacude en el presente.

Cristohfer Pérez no se escudó en falsas esperanzas y plasmó la realidad que lo sacude en el presente.

El pasado 27 de octubre, nuestro medio de comunicación Swing Completo publicó una entrevista exclusiva que le realizamos al prospecto cubano Cristohfer Pérez, en la cual el joven nos contó la odisea que vivió en República Dominicana, nación en la que estuvo preso por problemas en su documentación legal. Sin embargo, el exintegrante de equipos nacionales también se refirió a su futuro después de su arribo a la isla.

La figura emergente del beisbol cubano confesó que en un primer instante hubo un choque, pues salió de la isla en el año 2022 y el tiempo que pasó influyó en él enormemente. La primera impresión tras su retorno fue impactante.

Sentir de Cristohfer Pérez tras volver a Cuba

«Me sentí bastante diferente porque fueron tres años fuera del país. Me sorprendió bastante. Por el otro lado estoy muy agradecido a mis amistades y a mi familia, que gracias a ellos me recibieron con mucho amor y cariño. Estoy bastante ilusionado con las cosas.», señaló.

Como expresamos en notas anteriores, Cristohfer Pérez no logró un acuerdo laboral con una franquicia profesional en su paso por República Dominicana y después de un extenso período se percató que tal proyecto era imposible de concretar. Por lo tanto, decidió dar marcha atrás y volver a Cuba, aunque su situación migratoria en suelo quisqueyano desató un enorme problema que incluyó el arresto del prospecto cubano. Después de una serie de inconvenientes, el jugador aterrizó en la Mayor de las Antillas.

¿Cristohfer Pérez se sumará de inmediato a las filas del equipo provincial? ¿Cuáles son los objetivos del occidental? Según el propio atleta, el lapso de inactividad que lo abrigó en el extranjero hizo mella en sus capacidades físicas y habilidades en un terreno. Debido a esto, el protagonista cree que debe solidificar sus atributos antes de colocar metas ambiciosas en su mente.

Las interrogantes son la norma en el presente del prospecto cubano

«Aún no estoy muy convencido con mi condición técnica y esas cosas. No me siento muy preparado para recomenzar la vida que tenía antes, pero pienso que quizás en unos cuantos meses vuelva al beisbol.», dijo.

Las palabras del pelotero dejaron ver que el atleta posee dudas en cuanto a su actual nivel cualitativo, por lo que su prioridad es reconquistar aquel tope físico que lo llevó a vestir el traje del equipo Cuba sub-15 en el Campeonato Mundial de la categoría que se efectuó en Panamá en el año 2018.

Nuestro entrevistado no se escudó en falsas esperanzas y plasmó la realidad que lo sacude. El talentoso pelotero narró sus expectativas a corto plazo y evidenció las principales preocupaciones que lo afectan en el presente.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario