Despedido prospecto cubano de Chicago White Sox

Humberto Mendoza

MLB

El tercera base coleccionó registros de .206 de average, cuatro jonrones y porcentaje de embasado (OBP) de .428

Prospecto cubano con Chicago White Sox

Chicago White Sox viene de años complicados, sobretodo en las últimas tres campañas en MLB y quieren ponerle un alto en la venidera edición con algunos movimientos notables en la presente temporada baja, siendo un prospecto cubano uno de los involucrados entre los movimientos que la organización empieza hacer dentro de sus granjas.

La próxima generación que se están formando en las sucursales de la organización patiblanca será vital para que el equipo de Las Mayores comience a repuntar en las siguientes campañas. En esta oportunidad, el conjunto de la Liga Americana ha decidido desprenderse de los servicios del prospecto cubano Rafael Álvarez, quien había sido firmado en 2023 con un bono de 300 mil dólares, de acuerdo con su perfil en la página oficial de MLB.

A pesar de su gran potencial, las lesiones lo afectaron gravemente desde su llegada a la franquicia y esto fue fulminante para que los Medias Blancas tomaran la decisión de dejarlo en libertad y darle la oportunidad al antesalista antillano de probar con otra novena de las Grandes Ligas.

Rafael Álvarez es dejado en libertad por Chicago

Después de brillar en los campeonatos nacionales en Cuba, el tercera base se le dio la oportunidad de concretar un acuerdo con Chicago White Sox, donde comenzó su camino en la Dominican Summer League (DSL) en la campaña 2023.

A sus 20 años, las lesiones y diferentes problemas físicos no le permitieron destacar en la mencionada liga en República Dominicana, viendo empañada su presentación y un posible ascenso de categoría en las ligas menores con el conjunto de Illinois.

En su corta trayectoria con la organización de Chicago, el nativo de Campechuela coleccionó registro de .206 de promedio al bate, 26 hits, cuatro jonrones, seis dobles, 38 anotadas, 20 impulsadas, .428 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .777 en 47 juegos en la DSL.

Prospecto cubano con futuro prometedor en MLB

Aunque fue dejado en libertad por la franquicia de Chicago, el infielder posee un futuro prometedor en el béisbol a sus 20 años, apenas iniciando su carrera como pelotero profesional, donde podría desplegar su mejor versión en los próximos años.

Precisamente en Cuba, el antesalista demostró de lo que puede ser capaz dentro de un diamante, mostrando sus habilidades con el madero después de exhibir estadísticas notables de .366 de average, tres cuadrangulares, seis dobletes, tres triples en su último campeonato nacional.

Sus números muestran un talento nato con el bate a la hora de conectar extrabases, que muy pronto podría mostrar en su próximo destino en su carrera como beisbolista. Si las lesiones lo respetan, el pelotero cubano tendrá la oportunidad de posicionarse como prospecto de gran proyección en el sistema MLB.

Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí.

Deja un comentario