Este lunes 15 de enero marcó el inicio de una de las partes más atractivas de la temporada baja: la firma de los jóvenes talentos internacionales. Los jugadores buscan el mejor contrato posible para insertarse en el sistema de MLB. Mientras que, las franquicias, persiguen los mayores diamantes del mercado para pulirlos en sus granjas. Colorado Rockies es uno de estos conjuntos que pretende sumar noveles extranjeros a sus filas para formar futuros grandesligas.
Si bien, la mayor parte de los prospectos vienen de República Dominicana y Venezuela, Cuba tiene un puesto importante en el mercado de talentos de MLB. Según el sitio Baseball America, hasta el inicio de la jornada de este 16 de enero, el 50.60% (212 peloteros) de las firmas pertenecían a dominicanos, el 37.23% (156) a venezolanos y el tercer puesto es para la mayor de las Antillas con el 3.34% (14 jugadores).
Este martes, el periodista Francys Romero informó en su Red Social X, de la firma de un nuevo talento cubano por Colorado Rockies. El joven es familia del miembro del Hall of Fame y uno de los mejores peloteros de la historia de Cuba: Martín Dihigo.
Te puede interesar: SUPERÓ a Shohei Ohtani: José Ramírez CURIOSO LÍDER en MLB
Colorado Rockies adquirió servicios de shortstop cubano
Hasta este momento, Colorado Rockies ha invertido $7.114.800 en la adquisición de talentos internacionales. Entre ellos, destacan seis dominicanos, seis venezolanos, un colombiano, un panameño y un cubano. Precisamente, este cubano es familia de la leyenda Martín Dihigo.
El periodista cubano indicó que el joven shortstop de 17 años, Eriel Dihigo, aceptó un bono de $550.000 del conjunto y se sumará a sus equipos de granja para el 2024. Grandes expectativas rondan a este jugador, tanto por el talento que ha mostrado como por el que debe correr por sus venas.
Entrenado por la academia de Ray Castillo, el pasado 8 de diciembre, fue declarado como agente libre disponible para firmar por una organización de MLB y desde entonces se vaticinaba su paso a Colorado Rockies. El padre de Eriel es primo del estelar Martín Dihigo, destacadísimo pelotero cubano de Ligas Negras y miembro de un sitial en Cooperstown.
Felicidades Eriel…todo lo mejor en Las Ligas Mayores MLB y con mucho orgullo Cubano te apoyaremos! Nos vemos pronto…
La ley de la herencia no es recta y en este caso el parentesco es lejano
Suerte para el nuevo Dihigo