EMULÓ a Yuli Gurriel: Prospectazo cubano FIRMÓ acuerdo en Dominicana

La Agencia Wasserman representó en el pasado a atletas como Yuli Gurriel, Lourdes Gurriel Jr. y Leonys Martín.

La Agencia Wasserman representó en el pasado a atletas como Yuli Gurriel, Lourdes Gurriel Jr. y Leonys Martín.

El pasado 19 de marzo una noticia se esparció entre los amantes del beisbol cubano. En aquel entonces, otro joven talento de la Mayor de las Antillas abandonó el país en busca de lograr una firma con una franquicia profesional. Se trató del caso del villaclareño Jan Ewin Cabrera.

La información fue dada a conocer por el periodista Francys Romero, quien indicó las potencialidades del serpentinero y su recorrido por los torneos domésticos. Es justo recordar que Cabrera contaba con apenas 18 años en el momento de su partida y ya había logrado destacar en los campeonatos cubanos de la categoría sub-18.

En la última lid de ese rango de edad en la cual tomó parte fue sencillamente imbatible, ya que dejó marca de ocho victorias sin derrotas y un promedio de carreras limpias de 0.24. Jan Ewin integró el grupo de jóvenes prospectos que fueron evaluados por la organización Fukuoka Sofbank Haws, pues era considerado un lanzador con un excelente futuro.

Talento del beisbol cubano firmó importante acuerdo

«El prospecto cubano RHP Jan Ewing Cabrera firmó con la agencia de representación Wasserman en las últimas horas. Cabrera, 19 años, se encuentra en la República Dominicana buscando firmar con una organización de MLB. Fue uno de los mejores talentos juveniles entre 2022 y 2023. Integró el equipo Cuba Sub-18″, mencionó la citada fuente.

La Agencia Wasserman es ampliamente reconocida en el beisbol profesional y logró acuerdos de trabajo con otros peloteros cubanos, como fueron los casos de Yuli Gurriel, José Miguel Fernández, Lourdes Gurriel Jr. y Leonys Martín. De igual manera, esta organización representó a estrellas de MLB como Giancarlo Stanton, Nolan Arenado y Yu Darvish.

Jan Ewin Cabrera está ante una oportunidad muy valiosa que debe aprovechar. El representante del beisbol cubano laboró en la 62 Serie Nacional y en la II Liga Élite sin obtener resultados destacados. No obstante, el lanzador colocó sus sueños en el deporte profesional y salió del país en busca de hacer realidad sus deseos.