Josimar Cousin está ascendiendo rápidamente en la organización Chicago White Sox.
El prospecto cubano debutó en Ligas Menores este 2023 en la categoría Rookie después de firmar con Medias Blancas. Allí tiró en tres partidos en los que acumuló cinco entradas y permitió cuatro carreras. Dejó promedio de limpias de 7.20 con un boleto, un ponche y un pelotazo propinado. Le batearon para .211.
Menos de tres semanas después fue ascendido a la Clase A Avanzada con Winston Salem-Dash. En ese nivel tuvo diez aperturas desde que fue activado a finales de junio.
En esas 10 apariciones tiró 41 innings en los que toleró 46 hits y 29 anotaciones, 26 de ellas limpias. Ponchó a 40 rivales, entregó 10 bases por bolas y golpeó a dos bateadores. Le promediaron para .279, dejó un WHIP (promedio de hombres embasados por inning) de 1.37 mientras tuvo record de una victoria y una derrota.
Josimar Cousin a Doble A
Medias Blancas de Chicago decidieron darle oportunidad en el siguiente nivel.
La tarde de este miércoles 6 de septiembre fue promovido a Birmingham Barons de la categoría Doble A, según adelantó Francys Romero en sus cuentas de redes sociales y pudimos confirmar luego en SwingCompleto.
Con Barons compartirá equipo con otros tres cubanos, todos bateadores. Allí están también el infielder Bryan Ramos, considerado el prospecto número ocho de la organización. Otro es Edgar Quero. El receptor, prospecto número tres de Chicago, llegó recientemente a la franquicia como parte del cambio desde los Angels de Lucas Giolito y Reynaldo López. Yoelqui Céspedes también compartirá equipo con el camagüeyano Cousín. El hermano menor de “La Potencia” llegó a White Sox por firma internacional en 2021.
Josimar Cousin estaba en Clase A Avanzada junto a Loidel Chapellí, otro ex integrante de los Toros de Camagüey en la liga de Cuba (Serie Nacional).