Tiempo RÉCORD: Prospectazo cubano Leandro Guerra se DECLARÓ agente libre

Con 19 años, podría firmar por una cifra millonaria

Con 19 años, podría firmar por una cifra millonaria

Cuba es una fuente inagotable de talento en el béisbol, no solo del Caribe, sino de América y del mundo. Desde que este deporte llegó a isla, cada año fabrica peloteros de una categoría tremenda que se convierten en estrellas. No es raro que de manera seguida, algún prospecto cubano haga ruido y sea objetivo de las organizaciones de Major League Baseball (MLB).

Nada más hace falta ver en Grandes Ligas a extraordinarios exponentes de la talla de Lourdes Gurriel Jr., Adolis García, Aroldis Chapman, Randy Arozarena, Yandy Díaz, Jorge Soler, Raisel Iglesias y pare de contar. Pero ahí no se detendrá la exportación de jugadores, pues detrás de ellos hay otros jóvenes que buscan hacerse espacio.

Uno de esos es Leandro Guerra, de apenas 19 años de edad. Este prospecto cubano ha tenido un alto perfil desde categorías juveniles, pues fue el líder en carreras remolcadas y jonrones del último Campeonato Nacional Sub 18 que se llevó a cabo en Cuba.

El prospecto Leandro Guerra llamó la atención de las franquicias de MLB

De acuerdo a la información publicada este viernes 10 de mayo, por el periodista Francys Romero, Guerra podría ya hacer su desembarco en una de las 30 franquicias que integran las Mayores.

El jugador destaca por diferentes razones. No solo por su habilidad para batear con fuerza, sino también por su estatura, al medir alrededor de 1.97 (6.5 pies). También, posee una capacidad para jugar tanto en el infield como en los jardines.

Antes de salir de Cuba y llegar a República Dominicana a principios de este 2024, este prospecto cubano participó en tres partidos con Cachorros de Holguín en la Serie Nacional. Ahí tomó cuatro turnos y no logró conectar de hit, desempeñándose en la tercera almohadilla.

Lo más impresionante de este prospecto cubano es el poco tiempo que necesitó para llamar la atención de las franquicias de MLB, convirtiéndose en agente libre en tiempo récord casi tres meses después de dejar la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *