LO MEJOR DEL MERCADO: Prospecto cubano de Oakland DESTACÓ en informe MLB

MLB.com publicó un artículo en el que nombró a los peloteros con mayor proyección

MLB.com publicó un artículo en el que nombró a los peloteros con mayor proyección

Faltan pocos días para que culmine el año 2023. Ya la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) está a la vuelta de la esquina. Poco menos de tres meses para que se inaugure la temporada y existen muchos prospectos que podrían dar el paso hacia adelante con sus organizaciones. Entre ellos está el cubano Luis Morales, perteneciente a Oakland Athletics.

El nacido en Antilla hace 21 años está catalogado como el 5to mejor prospecto de Oakland de acuerdo a MLB Papeline y el mejor lanzador en el mercado internacional. Este 2023 completó una gran temporada en la que pasó por cuatro categorías de las Ligas Menores y terminó en Clase A.

Durante la campaña, trabajó por espacio de 44.0 innings. En 13 aperturas dejó una efectividad de 2.86, con 53 ponches y 15 boletos. Además, concedió 33 hits y 14 carreras limpias.

«Tiene un repertorio de una recta que puede alcanzar las 99 millas por hora. Un cambio que se desvanece y gran un lanzamiento quebrado. Morales podría continuar su rápido ascenso en el sistema de Oakland Athletics en 2024. Y no sería una sorpresa si toca la puerta de las Grandes Ligas«, dice el reporte que hace MLB.

Morales destacó en Ligas Menores con Oakland Athletics

Sus mejores números los dejó en Clase A. Allí registró 2.20 de efectividad en 5 salidas como abridor. Fueron 16.1 episodios en los que recetó 18 ponches, negoció 8 boletos y le anotaron cuatro rayitas limpias.

Previamente había jugado en la pelota cubana. Se desempeñó en la temporada 2020-21 de la Serie Nacional con el equipo de Sancti Spíritus. Durante 42.1 capítulos lanzados, dejó 5.95 de efectividad y récord de 3-3 en nueve juegos en los que abrió.

El 2024 será un año en el que podría consolidarse Luis Morales dentro de Oakland Athletics. Convirtiéndose en un representante más de la delegación cubana que destaca en la Major League Baseball.