Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
La historia del lanzador Rubén Menes en este período de firmas internacionales ha sido peculiar.
Hace unos meses tenía un acuerdo con los Astros de Houston que han intensificado su búsqueda en el mercado cubano en los últimos años. Más de 20 peloteros nacidos en la Isla pertenecen actualmente a la organización texana siendo los principales exponentes Yordan Álvarez y José Abreu, ambos ganadores del Premio Novato del Año de la Liga Americana en 2019 y 2014 respectivamente.
Sin embargo, ese pacto se canceló y los Cardenales de San Luis fueron a por el matancero. Este domingo 15 de enero se oficializó la firma entre el prospecto cubano y la franquicia multicampeona de Grandes Ligas.
En los últimos años son muy recordados los ejemplos de Randy Arozarena y Adolis García, quienes se unieron inicialmente a los Cardinals y luego se han convertido en estrellas en otros conjuntos.
TE PUEDE INTERESAR: FIRMA MULTIMILLONARIA: Yankees se llevaron a principal prospecto cubano al bate
El matancero recibió un bono de aproximadamente 425 mil dólares.
Menes estuvo con los Cocodrilos de Matanzas en la temporada 2020- 2021 de la Serie Nacional donde lanzó en dos partidos antes de salir de Cuba en 2021.
El pitcher de 20 años posee una recta de 92- 94 millas por hora y unos buenos cambio y slider, según un reporte de Francys Romero.