Prospecto cubano firma por 1.4 millones con San Diego

Alejandro Fernandez

San Diego Padres ya tuvo experiencia reciente con el campocorto cubano José Iglesias.

San Diego Padres ya tuvo experiencia reciente con el campocorto cubano José Iglesias.

San Diego Padres es una franquicia que pese a ser protagonista casi todos los años en la División Oeste de la Liga Nacional, todavía continúa sin anillo y a la sombra de Los Angeles Dodgers. Sin embargo, no desisten en su intento de lograr su objetivo, buscando talento alrededor del mundo.

La ventana que se abrió este 15 de enero, en el período de firmas internacionales de la Clase 2026, es una prueba de ello, con acuerdos importantes como el de Joniel Hernández, un prospecto cubano que pisa fuerte en este salto al profesionalismo que acaba de dar.

Para hacerse con sus servicios, la franquicia californiana tuvo que desembolsar alrededor de 1.4 millones de dólares, de acuerdo a la información publicada por el periodista Francys Romero, quien considera a este campocorto como un exponente que luce velocidad y poder.

San Diego Padres confía en el talento cubano

Incluso, la propia MLB lo tiene bien considerado y no sería extraño verlo en un mediano y largo plazo vistiendo la camiseta de San Diego Padres, algo que recientemente hizo otro shortstop como José Iglesias. Por ello, en la página web de Grandes Ligas se encuentran buenas referencias suyas.

«Los campocortos cubanos tienen una extensa trayectoria en las Grandes Ligas, desde Bert Campaneris hasta Alexei Ramírez, José Iglesias y muchos otros. Joniel Hernández aspira a unirse a ese grupo algún día, y ha decidido entrenar en la República Dominicana. Esas extensas participaciones en exhibiciones y torneos por toda la República Dominicana han sido clave para el desarrollo del prospecto cubano, quien es corpulento y delgado, pero también conocido por su gran esfuerzo fuera del terreno, que maximiza sus habilidades en el gimnasio y perfecciona continuamente su juego integral», dice el reporte hecho por MLB.

Sus condiciones físicas también le ayudan para tener una proyección impresionante en comparación con los de su camada, pues mide 6.1 pies, lo que equivale a 1.86 metros. Además, pesa 79 kilogramos, dándole una complexión atlética, que le ayuda tanto al momento de batear.

«Hernández utiliza el swing ágil, herramienta que algunas organizaciones buscan por su capacidad para producir extrabases. Es un bateador diestro, tiene una trayectoria de bate controlada y es capaz de generar mucho loft gracias a su cuerpo esbelto».

Se espera que también juegue en la antesala

«Presenta un balanceo de bate significativo y una postura erguida, lo que le funciona, ya que puede dominar una variedad de lanzamientos. También tiene mucho espacio para ganar músculo a medida que continúa desarrollando su cuerpo, lo que, combinado con sus manos rápidas y zancada corta, lo convierte en uno de los bateadores con mayor potencial ofensivo de la clase de 2026», prosigue su scouting report.

En el análisis hecho por los ojeadores expertos, se considera que, aunque fue firmado como campocorto, su estatura le permitirá desempeñarse consistentemente como tercera base, pues su fuerza con el brazo será necesaria para defender la «esquina caliente». Incluso, no luce descabellado que también pueda lucirse en los jardines.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí

Deja un comentario