De Industriales a Blue Jays: PROSPECTAZO cubano FIRMÓ con Toronto

Del beisbol cubano a Toronto Blue Jays

El beisbol cubano es una constante cuna de talentos, lo que es una verdad incuestionable. La creciente partida de peloteros de la isla en busca de contratos con franquicias profesionales es un fenómeno cíclico, que acoge a atletas de diversas categorías. En las últimas horas se dio a conocer una excelente noticia, que involucró a un lanzador cubano con la organización Toronto Blue Jays.

Recordemos que el oriental salió de Cuba el 27 de septiembre del año 2023, después de haber laborado con el conjunto de Industriales en la 62 Serie Nacional del Beisbol cubano. Las potencialidades del pitcher eran enormes, por lo que todos imaginaron que las puertas al profesionalismo se le abrirían de un momento a otro. ¡Ya esto es una realidad! El aludido tendrá la oportunidad de llegar a la Gran Carpa.

«El lanzador Silvano Hechevarría (6’5 y 21 años) se unirá a los Blue Jays el próximo 15 de enero, firmando con un bono de alrededor de $250k. Su arsenal comprende rectas de 93-96 mph, sliders de 84-88 mph, cambios de 87-89 mph y curvas de 78-83 mph«, informó Yordano Carmona.

Del beisbol cubano a Toronto Blue Jays

La hoja de servicios del monticulista se engrosó con la participación en dos campeonatos del mayor espectáculo en la Mayor de las Antillas. Silvano obtuvo un éxito y tres derrotas, con un promedio de carreras limpias de 5.34. El derecho trabajó con mayor protagonismo en su incursión con los Leones de la capital, siendo un paño de lágrimas para el manager Guillermo Carmona.

El pelotero acumuló 192 entradas trabajadas en las Series Nacionales, en las que propinó 35 ponches y regaló 33 boletos. Los datos del joven se complementaron con una actuación sin errores en su posición después de solventar ocho lances a la defensiva.

Silvano estuvo entre los escogidos por la Federación Cubana de Beisbol para presentarse en un Tryout ante scouts de Asia y el Caribe, en donde sorprendió a más de un entrenador con sus dotes sobre la lomita. Sin embargo, el tunero supo que sus sueños estaban más allá de su tierra natal y tomó la decisión de emigrar.

Un complejo reto se asomó en el futuro del diestro. El período de firmas del mes de enero del año 2025 acogerá su presencia como miembro del combinado Toronto Blue Jays. Obviamente, los pormenores del acuerdo están por consolidarse, pero Hechevarría dio un gigantesco paso en su carrera deportiva. Estaremos a la expectativa de todo lo que suceda con respecto a esta negociación.

Scroll al inicio