El prospecto cubano, Robier Hernández, forma parte de la inmensa lista de atletas de la isla que un día decidieron partir de su tierra natal en la búsqueda de poder firmar con una franquicia de MLB. El espirituano tomó esta decisión el 24 de diciembre del año 2023, después de impactar con su talento en el beisbol de la Mayor de las Antillas. Hernández volvió a ser noticia en la jornada del 23 de septiembre, ya que se dio a conocer que tendrá una presentación ante ojeadores profesionales.
Según reportó el periodista, Francys Romero, en su perfil en la red social Facebook, el pitcher será protagonista de un showcase este 25 de septiembre a las nueve de la mañana, lo que significa un paso de avance en sus pretensiones. El prospecto cubano apenas posee 17 años de edad, pero sus condiciones sobre el box están por encima de la media.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El mencionado atleta cuenta con un potencial elevado, pues logró marcar en sus envíos hasta 90 millas por hora en sus tiempos en Cuba. No obstante, el citado prospecto cubano mejoró ese acápite después que escapó del archipiélago. El post de Romero señaló que Hernández ya registró 94 millas por hora, lo que es una interesante carta de presentación.
Robier dejó varias huellas en su travesía en el beisbol cubano, pero uno de sus momentos más destacados ocurrió en el Mundial de la categoría sub-15 años que se celebró en el año 2022. En aquel entonces, el supersónico lanzador estuvo a punto de firmar un juego perfecto ante la selección de Puerto Rico, pero la magia se rompió en la sexta entrada.
Te puede interesar: Entrenador excluido en el beisbol cubano SIN CENSURA: «No me le callo a nadie»
Prospecto cubano Robier Hernández desea una firma con conjunto MLB
Robier Hernández es hermano del también pitcher Roberto Hernández, quien posee una curiosa historia de vida. Este atleta logró un acuerdo contractual con la organización de MLB, Cleveland Indians, por un monto de 320 mil dólares, pero decidió retornar a Cuba y se incorporó a los torneos en la isla.
Roberto actuó en demasía en los certámenes cubanos en el 2019, pues trabajó en el Campeonato local de la categoría Sub 23 años y en la Liga Can-am con el equipo nacional. Este esfuerzo resultó ser muy riguroso a la postre y una lesión en el brazo de lanzar apareció. El deportista se sometió a un proceder quirúrgico y desarrolló un largo proceso de recuperación.
Sin embargo, la historia de Robier parece diferente. El más pequeño de los hermanos decidió labrarse un futuro en el mejor beisbol del mundo y actuó en consecuencia. El prospecto cubano en cuestión tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades el próximo día 25 de septiembre.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp