Yuli Gurriel me dijo «contra, asere, mala mía», prospecto cubano revela divertida historia

Jose Adrian

Bryan Ramos coincidió con Yuli Gurriel en un choque en Triple-A y vivió un momento especial con la leyenda cubana.

Bryan Ramos coincidió con Yuli Gurriel en un choque en Triple-A y vivió un momento especial con la leyenda cubana.

Yuli Gurriel es más que un ejemplo a seguir para la mayoría de los peloteros cubanos. Es un ícono, un hombre que está considerado entre los mejores de la historia en este bello deporte. Jugó con 40 años la que hasta ahora parece ser su última temporada en MLB y no le importó competir en Ligas Menores para regresar a la élite en 2024.

Por su parte, Bryan Ramos es uno de los jóvenes cubanos más prometedores de los insertados en las Grandes Ligas. Este antesalista perteneciente a Chicago White Sox contó a Un Podcast de las Mayores una graciosa anécdota con el también antillano Gurriel mientras este estaba en Triple-A con Atlanta Braves.

Bryan Ramos cuenta anécdota de Yuli Gurriel en Triple-A

Bryan Ramos es uno de los antesalistas con más futuro dentro de la MLB. Ya acumula experiencia en la Gran Carpa y aún si la vida lo acompaña debe tener un gran futuro en el mejor beisbol del mundo.

En el mencionado espacio especializado en la pelota de las Mayores, Ramos habló de su experiencia enfrentando a Yuli Gurriel. Recordemos que el novel antillano ya conoce a Yuli, pues entrena con su hermano Yuniesky, pero nunca había tenido la oportunidad de coincidir con él en un terreno.

«Él estaba con Atlanta, con Gwinnett, cuando estaba en ligas menores. Bueno, nosotros jugamos contra él y yo dí un roletazo entre primera y segunda y el tipo se tiró de cabeza y la cogió», narró el joven antillano impresionado por la capacidad de su compatriota veterano.

Sin embargo, lo que ocurrió después fue lo más simpático e impresionante para él. Regresó a la caja de bateo y esa vez sonó imparable. Coincidió con Yuli Gurriel en la inicial.

«Después di hit y cuando llego a primera me dice: «Contra, asere, mala mía, no sabía que eras tú». Porque ya habíamos hablado antes pues coincidimos porque yo entreno bateo con Yuniesky (Gurriel) y yo por dentro digo, «¿pero qué va a hacer?», narró entre risas Bryan Ramos.

Dejó palabras de elogios para un consagrado como Yuli quien, a pesar de ser millonario y contar con una extraordinaria trayectoria como pelotero, siguió jugando y luciendo con más de 40 años: «El tipo es un animal», concluyó Bryan Ramos.

Un futuro Prometedor

A sus 23 años, Bryan Ramos aún no ha logrado establecerse en las Mayores, pero sí ha sido de los más usados por la gerencia de Chicago White Sox para cubrir la antesala. El joven pelotero cubano debutó en las Grandes Ligas en 2024, donde jugó en 32 encuentros, sonó 20 imparables, despachó tres vuelacercas y remolcó 11.

Este 2025, sin embargo, no fue un gran año para él. Solo participó en cuatro desafíos en la Gran Carpa en los que dio para de inatrapables, impulsó dos y anotó una.

En total acumula 36 desafíos en las Mayores, con 22 indiscutibles y un promedio ofensivo de .198, con 13 impulsadas, tres batazos de vuelta completa y 14 anotadas.

Para más información de MLB haga click aquí

Deja un comentario