Pelotero del Equipo Cuba DENUNCIÓ: «Querían llevarme para el Servicio Militar»

José Alberto Portela Aportela

Ediel Ponce, quien abandonó Cuba el pasado mes de septiembre, narró un hecho increíble.

Ediel Ponce en una entrevista y lanzando con el equipo Cuba

Las historias de desavenencias en el beisbol cubano son muchas, las que en la mayoría de las ocasiones terminaron con la ruptura de las relaciones de los atletas con el oficialismo. El pitcher avileño, Ediel Ponce, es uno de los casos más recientes. El mencionado pelotero salió a la luz pública el pasado 11 de diciembre y ofreció declaraciones al canal de Youtube, Cuba Grand Slam, en las que reveló una complicada historia que vivió.

Recordemos que Ediel Ponce escapó de la Mayor de las Antillas el último 5 de septiembre, después que dejó su firma en la 63 Serie Nacional, en la cual obtuvo el galardón de Novato del Año. En dicha lid logró foja de ocho éxitos y dos derrotas, con 2.15 de promedio de carreras limpias. Este último resultado fue el más destacado de la justa, lo que lo convirtió en el líder de esta estadística con apenas 18 años de edad.

Te puede interesar: Mejores equipos juveniles del béisbol cubano

Lo increíble sobrevino en el mes de agosto, después de la participación del diestro en el Panamericano sub-18, en el cual fue pieza clave del equipo Cuba e incluso estuvo a punto de conseguir un juego sin hits ni carreras. Una vez que llegó a su tierra natal, las autoridades deportivas pretendieron que Ediel Ponce formara parte del Servicio Militar. Esto enfureció al atleta, quien salió de Cuba y dejó atrás cualquier conexión con esta.

«Cuando pasó eso tomé la decisión exacta de venir hacia República Dominicana a buscar mi sueño. El regalo que me querían dar a mí por ser Novato del Año era llevarme para el Servicio Militar. Querían que pasara el Servicio Militar cuando llegué de Panamá para cuando empezara la Liga Élite no tener problemas. No quería que me trancaran ahí por gusto, para después bajar mi rendimiento«, le expresó el deportista a Cuba Grand Slam.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Pitcher Ediel Ponce contó todo

Ediel Ponce denunció también que su trofeo como Novato del Año nunca llegó a sus manos, lo que fue otro inconveniente que lo molestó de gran manera. Varios aspectos aparecieron en su camino que intentaron cerrar este, pero el de Ciego de Ávila partió de Cuba ante esta situación.

«Fue algo que me dolió a mí y a mi familia. El trabajo y los logros no fueron valorados. Además, mi premio de Novato del Año yo no lo obtuve. Cuando hacen la Gala yo estaba en la preparación del Cuba sub-18, pero de Ciego fueron varias personas y no me recogieron mi premio. No sé que hicieron con ese premio, yo no lo obtuve. El regalo para mí era llevarme para el servicio militar«, recordó.

Te puede interesar: Pelotero de Serie Nacional RECLAMÓ al beisbol cubano

La historia que narró el entrevistado se sumó a un sinnúmero de hechos similares, los que obligaron a sus protagonistas de cambiar el rumbo de sus vidas o a arriesgarse a terminar su recorrido en los terrenos de juego de manera abrupta.

Ediel Ponce ya es agente libre y mira al futuro, pero no olvida el origen de todo lo que hoy vive. El lanzador contó el principal problema que lo aquejó y motivó su decisión de salir de Cuba.

Ediel Ponce lanzando con el equipo Cuba

Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí

Deja un comentario