El equipo de Baltimore Orioles decidió sobre su principal prospecto Jackson Holliday. Una de las caras más visibles en los entrenamientos primaverales pasados fue el hijo del ex grandesligas, Matt Holliday. Sus números hablaban por sí solos, donde se lució en los 15 compromisos que vio acción. Allí dejó una línea ofensiva de .311/.354/.600, con siete extrabases, seis remolcadas e igual número de anotadas. A pesar de su buen desempeño, inició la temporada en Ligas Menores pero era cuestión de tiempo su ascenso al «Big Show».
Allí también continuó su espectacular racha con el madero y motivado a ello recibió el llamado para hacer su debut con Baltimore el pasado 10 de abril. Pero no todo surgió como se esperaba.
Te puede interesar: A 113 MPH: Batazo de Fernando Tatis Jr. inició RALLY de San Diego (+VIDEO)
Baltimore bajó a su principal prospecto Jackson Holliday
En apenas 10 desafíos (todos como segunda base), el infiender Jackson Holliday no rindió al dibujar promedio de .059 y un porcentaje de embasados de .111, resultado de dos incogibles en 34 turnos al bate. Esto fue preocupante para la directiva quienes finalmente decidieron bajarlo a Norfolk Tides, sucursal Triple-A de los oropéndolas, de acuerdo a la información suministrada a través de la Red Social X del propio equipo.
A pesar de no contar con el madero del jovencito Jackson Holliday, el conjunto de Orioles se mantiene en la cima del Este de la Liga Americana. Han ganado un total de 16 duelos por ocho reveses, compartiendo el liderato con su rival New York Yankees (17-9).
De ser una de las principales joyas del béisbol, no pudo adaptarse rápidamente al sistema de las Mayores. Su pasantía por Ligas Menores debería ser transitorio, para trabajar las fallas en la mecánica de bateo y encontrar su mejor versión lo antes posible.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.