El outfielder cubano Jordan Sánchez, es ahora mismo uno de los bateadores internacionales con mayor potencia y velocidad de salida consistente en su bate. Por ende, varios equipos de la MLB mostraron su interés en el jugador. Finalmente, la organización de Baltimore Orioles ganó la carrera y dieron con la firma del nacido en la isla.
Durante el 10 de octubre, siete jugadores y prospectos cubanos fueron declarados agentes libres por la Oficina del Comisionado de la MLB. Entre ellos, apareció el nombre del patrullero Jordan Sánchez de 18 años de edad.
El outfielder, salió de Cuba en julio de 2023 y con una altura de 6´2 y un peso de 190 libras se convirtió en uno de los agentes internacionales más llamativos.
Jordan, pertenece a la Academia de Yuan Pino y estuvo presente en un showcase el pasado 20 de octubre en Cacon Academy, Boca Chica, República Dominicana. Allí, estuvieron presentes más de 25 organizaciones de las Mayores, varias de ellas mostraron mucho interés en el cubano.
Te puede interesar: CAMINO A MLB: Yunieski Gurriel ENTRENÓ prospecto cubano de San Diego Padres
Sánchez recibió casi medio millón de dólares con Baltimore Orioles
Según la información suministrada por Francys Romero (escritor e investigador de MLB) a través de la red social X, Jordan Sánchez llegó a un acuerdo con el equipo de Baltimore. El pacto está pendiente a examen físico y recibirá un bono de firma en el rango de los 450.000 dólares.
Podría pasar algún tiempo antes de que el cubano llegue a Grandes Ligas, pero dio su primer paso al firmar con su nuevo club, Baltimore Orioles.
Cuba ha producido muchos jugadores de alto nivel en la MLB a lo largo de los años. Peloteros como Yandy Díaz, Adolis García, Yordan Alvarez, Luis Robert Jr., Randy Arozarena y Yoán Moncada, quienes han marcado el comienzo de una nueva era de toleteros cubanos y se vió en la campaña de Mayor League Baseball 2023.