Una historia de migración y béisbol resulta la del pelotero cubano Luis Avilés Jr. El muchacho de casi 29 primaveras arribó a Estados Unidos en la temprana adolescencia, cuando sus padres ganaron la “lotería de visas”.
Luis Avilés Jr. es uno de los jugadores que dieron el sí al equipo de la FEPCUBE y ya se incorporó a los entrenamientos luego de un breve paso por la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
El cubano Avilés declaró a la prensa de Cuban Baseball Digest en la red social X, luego de la sesión de entrenamiento, que hasta el momento lo han probado tanto en el cuadro como en los jardines. Su disposición es de apoyar donde sea que lo necesiten y dar su aporte al equipo.
De igual forma dejó claro que es muy especial para él estar en el equipo. Como cubano de nacimiento está muy agradecido por la oportunidad de representar los colores de la FEPCUBE.
Te puede interesar: DREAM TEAM: Yuniesky Gurriel DIO CLAVE de juego preparatorio en Miami
Luis Avilés Jr. también se declaró preparado para el reto de jugar al lado de grandes figuras de renombre con amplia experiencia en las Grandes Ligas. De igual manera dijo estar listo para rendir al nivel que el equipo necesita.
Luis Avilés Jr. habló sobre su experiencia en México
“Siento que fue una gran oportunidad haber ido a México y jugar allá por un mes. Sirvió para prepararme por lo que ahora estoy en buena forma. Solo tuve unos días libres con la familia y ya estoy de vuelta a los entrenamientos, lista para estar en mi forma óptima para el inicio del torneo.” Concluyó Avilés Jr.
El cubano jugó 16 partidos con los Yaquis de Obregón. Dejó línea ofensiva de .241/.290/.293/.583 (AVE/OBP/SLG/OPS), con tres dobles como extrabase, nueve empujadas y seis anotadas.
Luis Avilés Jr. suma 10 temporadas en Ligas Menores. Ha jugado con Milwaukee Brewers, Los Angeles Angels, Miami Marlins, Houston Astros y San Diego Padres. En una década en las menores ha jugado 906 partidos con 73 jonrones y 358 carreras impulsadas.