El flujo de peloteros que, a edades cada vez más tempranas deciden emigrar de Cuba no se detiene. En esta ocasión se conoció que el lanzador derecho Robier Hernández, de apenas 16 años, abandonó la isla en busca de firmar con una organización de Grandes Ligas.
La noticia llegó de la mano del especialista en Béisbol Cubano, Francys Romero, en sus redes sociales. Hernández formó parte del equipo Cuba Sub-15 que participó en el Campeonato Mundial de la categoría en el año 2022.
El talento a Robier Hernández le viene de familia. Su hermano, Roberto Hernández, llegó a firmar con Cleveland Indians cuando tenía 15 años, por 320 mil dólares. Luego regresó a Cuba y llegó a ser preseleccionado al Clásico Mundial. Finalmente pidió la baja nuevamente del béisbol cubano el pasado mes de abril.
Roberto Hernández participó en tres temporadas nacionales. Con efectividad de 3.55. En la I Liga Élite fue bateado con contundencia (PCL de 6.59 y WHIP de 2.049).
Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Brayan Pena ENVIÓ MENSAJE a Víctor Mesa Jr
Robier Hernández tiene talento y juventud para imponerse
Según los datos de Francys Romero, Robier Hernández es el jugador número 17, de 20 que integraron el Cuba Sub 15 de 2022, que ha abandonado el país. Nada menos que el 85 por ciento del plantel.
El espigado lanzador de 6.3 pies de estatura tiene potencial para ser abridor. Su recta oscila entre las 88 y las 90 millas. Pero tiene posibilidad real de superar las 95 dadas sus condiciones y juventud.
Este 2023 está a punto de terminar pero el éxodo no se detiene. La situación económica, política y social de la isla antillana continúa empujando a sus hijos más jóvenes a partir. En este caso, los deportistas y en especial los peloteros, no se han quedado atrás. Buscando alcanzar un mejor futuro y por que no, el sueño de las Grandes Ligas.