Cuba inició la semana con buenas noticias en cuanto al talento joven que actualmente se desarrolla en Estados Unidos. Se trata de tres prospectos cubanos del beisbol que representan al primer equipo de la St. Thomas University Bodcasts y que mantienen una actuación destacada hasta el momento. Entre ellos se encuentra el hijo del ex pelotero de Luis Enrique Piloto, quien jugó en la Serie Nacional de Béisbol.
Los jugadores son Kendry Noriega, Robin Fernández y Angelo Piloto; cada uno de ellos ha jugado cerca de 50 desafíos durante la temporada, repartidos entre el East/West Challenge, Cajun Collision y próximamente The Sun Conference Tournament, NAIA Opening Round y Avista-NAIA Baseball World Series.
Kendry Noriega lidera a St. Thomas University en el departamento de average con .326, luego de 181 turnos oficiales. Durante la temporada, Noriega jugó un total de 49 compromisos, en su mayoría como jardinero central. En ese tiempo ligó 59 hits, 13 de ellos dobles, ocho jonrones y se adueñó de 13 almohadillas en 17 intentos de robos. Además, anotó 50 carreras e impulsó otras 31, para una línea ofensiva final de .410/.530/.940 (OBP, SLG y OPS).
Por otra parte, Robin Fernández participó en 51 choques, todos como titular y se encuentra ubicado en la tercera posición con el average más elevado (.300). A diferencia de Kendry Noriega, no posee la misma velocidad al solo alcanzar dos bases en cuatro oportunidades. Sin embargo, en cuanto a la habilidad con el madero, ostenta números bastante similares.
Luego de 180 visitas al plato registró .409/.444/.853, producto de 54 sencillos, 11 extrabases y cinco cuadrangulares. Esto lo llevó a producir 61 rayitas (28 CA y 33 CI).
Te puede interesar: LÍDER de Veracruz: Yasiel Puig entre bateadores de PODER en México
Piloto destacó entre prospectos cubanos
Asimismo, el hijo de Luis Enrique Piloto, Angelo Piloto, destacó entre los tres prospectos cubanos en cuanto a poder se trata, luego de mantener en su haber 11 batazos de vuelta completa. Lo que lo ubica en la segunda posición en dicho departamento, justo por detrás del venezolano Luis Rodríguez (13).
Además de brillar por su fuerza, fue capaz de superar a Noriega y Fernández en otros renglones estadísticos. Tras jugar en 42 juegos (todos como titular) tomó 159 turnos y dejó una línea ofensiva de .296/.350/.572 y un OPS .922 al conectar 54 indiscutibles, 11 dobles. Mientras que, contribuyó en el marcador con 46 impulsadas y 25 anotadas.
Por otro lado, el talento que poseen los tres prospectos cubanos es bastante destacado, ya que se ubican en la primera, tercera y cuarta posición (mismo orden mencionado anteriormente) de los más destacados de la St. Thomas University Bodcasts.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp