La gerencia de New York Yankees ha tenido cierta resistencia de probar a su mejor talento de las Ligas Menores. Mucho se ha escuchado del campocorto Oswald Peraza, por años el dominicano Deivi García fue un afamado prospecto y así podemos seguir con una larga lista de jugadores que no han recibido la oportunidad de exhibir su talento en la MLB.
Los peloteros del equipo neoyorquino han sufrido muchas lesiones y aun así jugadores como Everson Pereira, Peraza, Osvaldo Cabrera, Austin Wells casi no han recibido la oportunidad. El venezolano Andrés Chaparro tuvo dos buenas cosechas en las Ligas Menores en 2022 y 2023 y terminó quedando agente libre.
Es por ello que a la hora de hablar de prospectos en New York Yankees hay que tener realmente precaución.
El infielder Anthony Volpe es el único que ha tenido esa posibilidad de avanzar en Las Mayores con New York Yankees. Su primera cosecha no fue impresionante, pero logró 20 jonrones, 20 bases robadas y su primer Guante de Oro y eso es destacable.
Te puede interesar: Jorge Soler DESPERTÓ interés en San Francisco Giants, reveló informe
Tres prospectos de New York Yankees que hay que ver en marzo
Hay tres talentos interesantes que pueden tener un chance en el próximo Spring Training de New York Yankees:
- Will Warren: está llamado a ser una ayuda para el pitcheo de Aaron Boone en 2024. En 2023 dejó efectividad de 3.35 entre Doble y Triple A. Tiró 129 entradas y ponchó a 149. Es el prospecto más importante del club en cuanto a lanzadores se refiere. Ya el coach de pitcheo de la tropa explicó que esperan verlo en la MLB este mismo año.
- Ben Rice: viene de su mejor año en el béisbol profesional después de batear para .324 y con OPS de 1.048. Dio 20 jonrones y remolcó 68 carreras en 73 compromisos entre Clase A y Doble A. Es receptor y primera base. Será interesante ver cuál de las dos posiciones le entregará Boone a su promesa. No creemos que debute en 2024, pareciera más bien que su estreno será en 2025, pero la experiencia que gane en los entrenamientos será importante.
- Caleb Durbin: no la tendrá fácil con la sobrepoblación que tienen New York Yankees en su infield. Puede cubrir segunda, tercera y campocorto. En 2023 bateó para .304/.395/.427, con cuatro bambinazos, 25 empujadas, 46 anotadas en 69 encuentros. Su reto mayor será abrirse paso en un club que tiene demasiados peloteros en el cuadro.