Tabla de contenidos
Andrés Giménez es uno de los flamantes fichajes de la temporada baja que recién concluyó para Toronto Blue Jays. El excelente jugador de cuadro se caracteriza por una defensa extraordinaria y un bate decente. Sin embargo, este viernes 28 de marzo, no resaltó por estas cuestiones, sino porque se molestó fuertemente con el árbitro principal tras quedar en desacuerdo con una decisión.
Baltimore Orioles venció a Toronto Blue Jays en el primer desafío de este 2025 para ambos equipos, el cual fue celebrado este jueves 27 de marzo. El choque efectuado en el Rogers Centre de Toronto, acabó con abultado marcador de 12×1, por lo que los dueños de casa llegaron al duelo de esta noche necesitados de un triunfo.
Andrés Giménez ponchado en buen momento de Toronto
Arrancó el encuentro y Toronto Blue Jays tomó madero en la parte baja de la primera entrada. Bo Bichette cedió el primer out del inning frente al abridor rival Charlie Morton. Sin embargo, Vladimir Guerrero Jr. sonó imparable al izquierdo.
Acto seguido, Anthony Santander pegó enorme batazo por el derecho que quedó en sencillo, pero sirvió a su coequipero dominicano para tomar la antesala. Toronto Blue Jays estaba cerca de romper el cero en el marcador con un solo out.
Entonces, llegó el turno para el venezolano Andrés Giménez quien la jornada previa había sido de los mejores por los suyos con vuelacercas incluido. Este pegó tres fouls consecutivos ante el mismo número de rectas realizadas por Charlie Morton.

Luego sumó las dos primeras bolas malas a su cuenta, ambas curvas por el suelo. La cuenta se emparejó numéricamente y Andrés Giménez mejoró su situación.
El pelotero latino se defendió con otro foul ante una recta de 97 millas por hora (MPH) alta y afuera. Luego, Morton insistió con la curva, esa vez baja y pegada, a la que Giménez hizo medio swing y el árbitro decretó el ponche.
El venezolano pudo haber sido expulsado por el principal
Automáticamente, el segunda base de Toronto Blue Jays mostró su desacuerdo con la decisión del árbitro principal Will Little. Enseguida señaló a su manager John Schneider para que reclamase.
«¿Cómo caraj* vas a cantar eso?», dijo en voz alta y notablemente alterado el jugador de cuadro latino. Al momento, Schneider abandonó el dogout e increpó a Little por este ponche que, a la postre, costó carrera para los suyos, pues fue clave en el cero que dio Morton.
Schneider y Giménez discutieron con el árbitro, aunque vale mencionar que fue una conversación bastante tranquila y respetuosa. La decisión no cambió y el toletero terminó cediendo el segundo out de la entrada por la vía de los strikes.
No obstante, podemos decir que el principal fue bastante condescendiente. Andrés Giménez se arriesgó a una expulsión. El pasado curso pudimos ver que, por menos que esto que dijo el venezolano, jugadores y managers fueron sacados del choque por el umpire.