Tabla de contenidos
El jardinero dominicano de New York Yankees, Jasson Domínguez, se prepara a vivir lo que potencialmente sería su primera temporada completa en Grandes Ligas, si la salud le acompaña, claro está. En ese orden de ideas, sería bueno revisar ¿Cuáles son sus proyecciones en 2025?
Es importante mencionar que Jasson Domínguez es considerado el mejor prospecto de la franquicia New York Yankees y número 14 de Major League Baseball en general. Eso hace que las expectativas cada año sean más elevados respecto al quisqueyano.
¡Revisemos un poco de historia!
Jasson Domínguez llegó al Sistema MLB en 2019 cuando firmó por 5.1 millones de dólares, ganándose el seudónimo del “Marciano” por sus habilidades fuera de este mundo. Aunque no ha estado al nivel de las expectativas (¿Quién podría estarlo con las exigencias en el Bronx y de Grandes Ligas?) ha impresionado con lo poco o mucho que ha hecho en Las Mayores.
Entre 2023 y 2024 jugó por espacio de 26 compromisos, dejando una línea ofensiva de .207/.310/.747 con dos dobles, seis jonrones. 11 remolcadas y 14 anotadas. En medio de eso, requirió una cirugía Tommy John que lo dejó fuera por más de un año.
Sin duda la herramienta más efectiva de Jasson Domínguez es su poder desde ambos lados del plato. Aunque en el plano defensivo no es el mejor sembrado de Major League Baseball, de cierta forma repone su perfil desde la caja de bateo. Su prodigioso poder, de la mano de una fuerza descomunal y una velocidad en el swing lo convierte en alguien respetable, si no consulten a Justin Verlander que ya vio como desaparecía una pelota en MLB. No obstante, debe mejorar su tasa de ponches.
Si quiere tener un espacio en la complicada franquicia de New York Yankees, debe sin duda, ajustar su alcance en los jardines. Posee buena velocidad ya que ha robó40 bases en 48 intentos en 2023 en Ligas Menores, pero su instinto en las praderas sin duda debe realzarse.
Proyección de Jasson Domínguez en MLB 2025
Según FanGraphs, la proyección es que Jasson Domínguez vea acción a lo largo de 136 compromisos. Dejando una línea ofensiva de .249/.326/.744 con 129 hits, de los cuales 82 serían sencillos, 22 dobles, dos triples, 22 jonrones, 70 carreras anotadas y 69 impulsadas, además de 57 bases por bolas y 28 bases robadas.
En 2025 se espera que Jasson Domínguez tenga más titularidad en los jardines del Yankee Stadium debido a la ausencia de Alex Verdugo. Junto a Aaron Judge y Cody Bellinger, además de Trent Grisham en la banca, podrían combinar una muy poderosa llave ofensiva para New York Yankees. Una temporada destacada ayudaría mucho a recuperarse de la pérdida del bate de Juan Soto.