PROYECCIÓN San Francisco Giants: Blake Snell REFORZÓ rotación

Con la llegada de Blake Snell a San Francisco Giants, el conjunto de la bahía refuerza sobremanera su rotación

Con la llegada de Blake Snell a San Francisco Giants, el conjunto de la bahía refuerza sobremanera su rotación.

Se acabó la espera, el ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional la pasada campaña, Blake Snell, ya tiene un nuevo equipo. A solo unos días de que arranque la temporada regular de MLB, el estelar zurdo de 31 años de edad está listo para subirse a la lomita.

La presencia de Blake Snell le brinda mayor profundidad a un staff que ahora mismo es una incógnita. Se trata de un pitcher que ha ganado en dos ocasiones el premio Cy Young. Lo alcanzó con en 2018 (AL) con Tampa Bay Rays y el pasado año (NL) con San Diego Padres.

El equipo de San Francisco Giants también cuenta este año con otros lanzadores de calidad. Aunque no es menos cierto que existe gran incertidumbre en cuanto a lo que puedan hacer este año tres de los cinco principales abridores. Sería oportuno repasar cuáles son los posibles cinco abridores de su rotación para enfrentar la venidera contienda.

Proyección de abridores de San Francisco Giants en MLB 2024

Logan Webb: En cinco temporadas en MLB (todas con San Francisco Giants) acumula 42 victorias y 32 derrotas. En 113 juegos (110 aperturas) su efectividad es de 3.40. Cada nueve entradas permite 8.4 hits y abanica a 8.3 rivales. La pasada contienda tuvo marca de 11-13 y efectividad de 3.25. Esta campaña el diestro de 27 años de edad será junto a Snell la principal carta de triunfo del manager Bob Melvin.

Kyle Harrison: Con solo 22 años de edad este zurdo posee todas las herramientas para triunfar en MLB. Debutó con San Francisco Giants en 2023 y realizó siete aperturas. Ganó un choque y perdió otro, pero dejó una grata impresión. En 34.2 entradas le conectaron 29 indiscutibles y abanicó a 35 bateadores. Con su recta de cuatro costuras promedió 93.6 mph y con la slider 87.5 mph.

Jordan Hicks: El supersónico lanzador derecho asumirá por primera vez en su carrera el rol de abridor. De los 212 encuentros en los que ha trabajado, solamente ocho han sido aperturas. De igual manera con una bola rápida que supera las 100 mph en muchas ocasiones no debe tener problemas para su nueva encomienda. San Francisco Giants ha depositado toda la confianza en el diestro de 27 años de edad. En cinco años al máximo nivel registra marca de 11-21 y efectividad de 3.85. Cada nueve entradas permite 6.8 hits y reparte 9.4 ponches.

Keaton Winn: Debutó en MLB el año pasado con el conjunto de San Francisco Giants. El derecho de 26 años de edad trabajó en nueve desafíos (cinco aperturas) con récord de 1-3 y 4.68 de promedio de carreras limpias. En 42.1 innings le conectaron 36 incogibles y retiró por la vía de los strikes a 35 oponentes. Quizás es la mayor duda en esta rotación, pues tampoco le fue bien en Triple A el pasado año. Con Sacramento registró marca negativa de 0-6 y su efectividad fue de 4.81.

En la pasada campaña San Francisco Giants finalizó en el cuarto puesto de la División Oeste con marca de 79-83. Este año intentarán mejorar ese récord y llegar a planos estelares como lo han venido haciendo en los últimos 15 años. En ese lapso han ganado tres títulos de Serie Mundial (2010, 2012 y 2014).

Scroll al inicio