José Abreu salió del roster de Grandes Ligas de los Astros de Houston el pasado fin de semana. Una lesión en la espalda del cubano obligó al equipo a pasarlo a la lista de lesionados de 10 días.
“Me percaté porque no estaba usando sus piernas cuando hacía su swing, así que parecía que había dolor en su espalda baja […] Ojalá podamos arreglar eso y que regrese el Abreu que conocemos”, dijo el manager de los actuales campeones de la Serie Mundial, Dusty Baker.
El propio jugador intentó no tomar como excusa a su bajo rendimiento las molestias.
“Lo sentí al inicio de la temporada, pero fue algo que pensé era normal. Se fue, pero justo antes de la pausa por el All Star Game volvió. Otra vez se fue. La última vez que lo sentí solo ha ido empeorando”, agregó diciendo que esto no es justificación para su performance en los primeros cuatro meses de temporada.
Antes del comienzo de los partidos de este lunes 14 de agosto, los Astros se encuentran ocupando uno de los tres puestos del Wild Card de la Liga Americana. Todavía tienen posibilidades de ganar la División Oeste para evitar la Serie de Comodines en la postemporada. En este instante los Rangers de Texas comandan la División.
Se espera que la ausencia de José Abreu no sea prolongada y pueda seguir aportando a la causa. Según publicó este lunes Javier González en su cuenta de Twitter, Pito dijo que la idea es regresar esta misma semana, el sábado para el 2º encuentro de la serie ante los Marineros de Seattle en Minute Maid Park.
TE PUEDE INTERESAR: SE ACABÓ LA SEQUÍA: José Abreu rompió racha a 97 MPH
El inicialista natural de Cienfuegos llegó a Houston el pasado invierno mediante la agencia libre. Firmó por tres años después de nueve campañas con Chicago White Sox, equipo en el que debutó en las Mayores. Allí ganó el premio Novato del Año en 2014 y Jugador Más Valioso en 2020.