
Sigue la fiesta de la Serie del Caribe Miami 2024, en esta oportunidad, los rivales de turno son Criollos de Caguas (Puerto Rico) contra Tiburones de La Guaira (Venezuela). Ambas novenas saltaron al terreno en pro de buscar el objetivo: Los criollos para permanecer mantener el invicto y los insulares para ubicarse en segundos en la tabla clasificatoria.
Los dirigidos por Ozzie Guillén recibieron malas noticias incluso antes de darse el primer lanzamiento. Su abridor, el experimentado Jhoulys Chacín, no pudo subirse a la lomita. Según declaraciones de Endy Chávez, Coach de Tiburones de La Guaira, tuvo que cambiarse en último minuto por sufrir unos calambres. Esta situación obligó al mánager venezolano a improvisar con un lanzador poco antes de la voz de play ball.
Te puede interesar: REMOLCÓ Yasiel Puig: Venezuela AMPLIÓ VENTAJA en Serie del Caribe
El mánager de Venezuela colocó a Tiago Da Silva en la lomita. Los boricuas, con conocimiento claro de esta situación, la aprovecharon al máximo para irse arriba en el propio primer inning de juego. Los dirigidos por Yadier Molina se adelantaron a fuerza de batazos.
Bryan Torres inició con sencillo tras rodado al jardín central, minutos después avanzó a segunda tras out de Vimael Machin con rolling al cuadro. El cubanoamericano J.C. Escarra conectó un sinker que se quedó en la parte media de la caja de bateo a 88.5 MPH, para mandar la esférica al jardín central y así remolcar la primera anotación del encuentro en las piernas de Torres.
Te puede interesar: A 100 MPH: JONRONAZO y Venezuela ARRANCÓ DELANTE en Serie del Caribe
Danny Ortiz tras dos outs en la pizarra bateó de hit hacia la pradera derecha venezolana. Tras ello, Jonathan Morales con hombres en primera y segunda, conectó hacia el campocorto Ehire Adrianza, quien en su intento de culminar la entrada en primera base, lanzó de forma errónea. La pelota de juego no pudo ser dominada por Hernán Pérez y esto sirvió para que Escarra anotara, Ortiz intentó llegar al Home Play con lo que fuese la tercera anotación de Puerto Rico pero fue puesto out en el intento.
Ya en la segunda entrada Emmanuel Rivera pegó doble tras un batazo fuerte al jardín izquierdo de Yasiel Puig y avanzó a tercera tras rodado de Jack Lopez. Bryan Torres conectó un batazo dentro del cuadro que favoreció la llegada safe de Rivera y con él, la tercera entrada boricua.
Al cierre de esta edición de la Serie del Caribe el encuentro se encuentra con pizarra favorable 3-0 a Puerto Rico sobre Venezuela.
Docente y Experto en Gestión Deportiva Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de "La Tribuna Deportiva", donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia. Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados. Ver más
Cobertura EN VIVO de la Serie del Caribe 2026 en Jalisco, México, el evento más importante del beisbol en el área, rumbo a la ceremonia ...
Dos peloteros cubanos jugarán con el Equipo Verde de México en la Serie del Caribe.
Los boricuas buscarán su campeonato número 17 en el torneo caribeño, esta vez de la mano de Cangrejeros de Santurce.
Un prospecto cubano de Washington Nationals jugará con Puerto Rico la Serie del Caribe 2026.
La Serie del Caribe se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de febrero con la participación de cuatro países.
El toletero quisqueyano jugó nueve años en Grandes Ligas y fue una vez All-Star con Minnesota Twins.
9 días después del cambio de sede, la Serie del Caribe Jalisco 2026 confirmó formato y cruces para venidera edición del torneo.
Al Venezuela perder la sede de la Serie del Caribe, el equipo Cuba fue excluido por el comité organizador.
El Equipo Cuba estaba entre los invitados a la Serie del Caribe que se desarrollaría en Venezuela.
La participación de Venezuela en la Serie del Caribe 2026 no está del todo descartada.