El equipo de los Criollos de Caguas, invictos en el torneo, le propinó la segunda derrota a los Naranjeros de Hermosillo en un cerrado partido que terminó con marcador de 2×0. Ahora los aztecas están en una situación muy complicada de cara a la semifinal de la 66 Serie del Caribe, Miami 2024.
Fue un juego muy parejo con Odrisamer Despaigne (MEX) y Alex Sanabia (PUR), como abridores.
Esta victoria fue a la cuenta del relevista Angel Reyes (1-0) y Odrisamer Despaigne (0-1) cargó con el revés a pesar de lograr una apertura de calidad. Chavez Fernander se apuntó el rescate tras lanzar una novena entrada de dos ponches y sin hits.
Las dos carreras puertorriqueñas cayeron en la alta de la quinta entrada. Único inning complicado de Despaigne que se mostró dominante. Hits consecutivos de Danny Ortiz y Heliot Ramos se combinaron con un sacrificio de Jonathan Morales y un hit de oro de Emmanuel Rivera que empujó a sus dos compañeros.
Puerto Rico maniató la ofensiva mexicana en la Serie del Caribe
Los lanzadores de Criollos de Caguas se mostraron inmensos. El abridor Sanabia trabajó tres entradas sin permitir carreras, con tres hits, sin boletos y un ponche.
Luego vinieron Angel Reyes (1,0 IL; 0CL, 0H, 0K, 1BB), Bryan García (1,0 IL; 0CL, 1H, 0K, 0BB), Lincoln Henzman (2,0 IL; 0CL, 0H, 4K, 0BB), Endrys Briceno (0.2 IL; 0CL, 0H, 0K, 0BB, 1DB), Danny Wirchansky (0.1 IL; 0CL, 0H, 1K, 0BB) y Chavez Fernander (1,0 IL; 0CL, 0H, 2K, 0BB).
Te puede interesar: ANUNCIÓ Roster: Puerto Rico REVELÓ equipo para Serie Caribeña
A la ofensiva destacaron, por los ganadores, Jonathan Morales de 3-2 y Enmanuel Rivera, de 3-1, con par de remolques.
Por México, solo José Cardona, Bobby Bradley, Agustín Murillo y Juan Carlos Gamboa conectaron de hit.
El abridor Odrisamer Despaigne lanzó un gran partido (6.0; 2CL; 4H, 4K, 2BB). Luego le siguieron Curtis Taylor (1.0 IL; 0CL, 1H, 2K, 1BB); Elkin Alcala (1.0 IL, 0CL, 0H, 1K, 1BB) y Jake Sanchez (1.0 EL 0CL, 0H, 1K, 0BB).
En su próxima salida, México enfrentará a Panamá a las 3:30 pm, hora de Cuba. En tanto, Puerto Rico se medirá frente a República Dominicana en lo que será el plato fuerte de la jornada tres de la Serie del Caribe.