Carlos Correa o Nolan Arenado: Dilema de Puerto Rico en Clásico Mundial

Guillermo Sánchez

MLB

El manager de Puerto Rico tendrá un problema agradable en el Clásico Mundial de Beisbol 2026.

El manager de Puerto Rico tendrá un problema agradable en el Clásico Mundial de Beisbol 2026.

El Clásico Mundial de Beisbol está a la vuelta de la esquina y la selección de Puerto Rico siempre es una de las que está llamada a ganar. Luego de Estados Unidos, Japón, Dominicana o Venezuela, son los boricuas los máximos favoritos a hacerse con los honores. En tal sentido, la potencial incorporación de un jugador como Nolan Arenado solo catapulta a los latinos a lo más alto de la cita mundialista.

En días recientes, el Gerente General del combinado puertorriqueño, Carlos Beltrán, informó que recibió una llamada de la estrella de St. Louis Cardinals y MLB, Nolan Arenado, manifestando el interés de portar el uniforme de la selección en el Clásico Mundial 2026.

“De Arenado recibí la llamada esta semana diciendo que le gustaría participar para el Clásico y representar a Puerto Rico”, dijo Carlos Beltrán en una conferencia telefónica con los medios del país. “Ahora tenemos que hacer la permisología. Entendemos que es un gran nombre”.

En efecto, es un gran pelotero: Sus ocho invitaciones al Juego de Estrellas, 10 Guantes de Oro, seis Guantes de Platino y sus cinco Premios Sliver Sluggers, así lo avalan. Con 34 años de edad y 13 años de experiencia en Major League Baseball, es una adquisición de lujo para cualquier equipo.

Nolan Arenado participó con el Team USA en las ediciones 2017 y 2023 del Clásico Mundial de Beisbol, por lo que Carlos Beltrán hizo importante anuncio.

¿Puede jugar el Clásico Mundial de Beisbol 2026?

Arenado es uno de los peloteros que han manifestado su interés en ser parte del Clásico Mundial de Beisbol 2026 y que puede ocupar un lugar en el roster de 50 hombres que la Federación de Béisbol debe presentar en septiembre.

“Tenemos hasta el 3 de septiembre para hacer entrega del roster de 50 jugadores para luego nosotros bajarlo a 30 jugadores. Tenemos nombres y estamos todavía evaluando jugadores que van subiendo, un análisis de estos jugadores jóvenes que nos pueden dar flexibilidad. Todavía no hemos llegado al roster de 50. Puedo decir que tenemos unos 30 jugadores con los que entendemos que estamos claros con ellos. Hay un grupo de 20 jugadores que tenemos que definir”, dijo Carlos Beltrán.

Nolan Arenado nació y creció en California, en el núcleo de una numerosa familia cubana. Su padre Fernando es de Guantánamo, en la parte oriental de la Isla, y Millie, su mamá, nació en Nueva York, de madre puertorriqueña y padre cubano.

En términos legales, Arenado si puede portar el uniforme boricua pese a haber jugado con el Team USA en 2017 y 2023. La reglamentación del torneo le da la oportunidad de jugar con otra camiseta, así como lo hizo propiamente Marcus Stroman.

Carlos Correa o Nolan Arenado: Opciones en la antesala de Puerto Rico

Este el tipo de problemas que cualquier manager quisiera tener en su equipo: Dos estrellas luchando por una posición. Yadier Molina conoce perfectamente a Arenado, con quien compartió equipo en St. Louis Cardinals entre 2021 y 2022.

“No es una complicación. Son más recursos que se están añadiendo a lo que se quiere construir. Nosotros los gerenciales tenemos una visión, pero son los jugadores quienes tienen que hacerlo funcionar”, aclaró Carlos Beltrán.

Pero a ver, analicemos la situación ¿Quién es el mejor allí? Se sabe abiertamente que Francisco Lindor es el campocorto inamovible en el esquema boricua, por ello, en el caso de Carlos Correa, su opción pasa por la antesala y mucho más luego de que en medio del cambio de Minnesota Twins a Houston Astros, el también All Star está protagonizando una transición para en algún momento ser un tercera base a tiempo completo.

Correa tiene 1187 juegos como campocorto, mientras que Arenado tiene 1715 en la antesala. Técnicamente eso le da cierta ventaja al segundo, pero acá la situación pasa por la autoridad que tiene el primero en la selección boricua. Lo más probable es que en el hipotético caso, uno de los dos tome la posición de bateador designado y si somos un poco más osados, podríamos verlos en la inicial, al menos a Arenado, sustituyendo a Jose Miranda, quien es el llamado a ocupar la primera base.

Yadier Molina tendrá un dilema existencial, mientras que uno está demostrado como uno de los mejores antesalistas en la historia, el otro es uno de los «caballos» e insignes jugadores de la selección de Puerto Rico. Ambos te ofrecen garantías y ambos son bateadores destacados en Grandes Ligas, independiente de la elección del manager, el éxito debe estar garantizado.

Personalmente, este servidor piensa que el elegido debe ser Carlos Correa, al final de cuentas Nolan Arenado debe adaptarse a las exigencias y necesidades del equipo para poder optar a un lugar en el roster del Clásico Mundial de Beisbol 2026.

Estimado lector, usted que me lee ¿Quién cree que debe ser elegido en esta situación? ¡Los leo!

2 comentarios en «Carlos Correa o Nolan Arenado: Dilema de Puerto Rico en Clásico Mundial»

  1. Tienen una gran selection Puerto Rico seria lo mejor los dos en la alienation uno tiene k ser designado los dos son calidad de pelotero bendicione

    Responder

Deja un comentario