ATENCIÓN Puerto Rico: Francisco Lindor 14to boricua con 220 jonrones

Para el pueblo de Caguas, Puerto Rico, la presencia de Francisco Lindor en Grandes Ligas representa un orgullo

Para el pueblo de Caguas, Puerto Rico, la presencia de Francisco Lindor en Grandes Ligas representa un orgullo

Para el pueblo de Caguas, Puerto Rico, la presencia de Francisco Lindor en Grandes Ligas representa un orgullo. Nueve temporadas jugadas al más alto nivel y una en curso, lo avalan como uno de los mejores jugadores activos de dicha nación. Además, el boricua sobrepasa ampliamente la barrera de los mil hits (1345), algo que muestra a todas luces una carrera deportiva ya consolidada.

Su fuerza al bate es otra cualidad que lo caracteriza, Francisco Lindor conectó en cuatro de sus nueve campañas completadas, por encima de los 30 cuadrangulares. De esta forma, sumó batazos de vuelta completa y fue escalando posiciones entre los puertorriqueños más jonroneros de todos los tiempos en Grandes Ligas. Precisamente en el juego de ayer 28 de abril frente a St. Louis Cardinals se anotó otro vuelacercas y registro marca histórica para un pelotero de Puerto Rico.

Francisco Lindor llegó a cinco jonrones en la temporada y escaló posiciones

Frente al equipo St. Louis Cardinals, Francisco Lindor fue un hombre valioso a la ofensiva. Cuando corría la parte baja del sexto capítulo, perdiendo su equipo New York Mets por una carrera, el boricua se impuso desde el cajón de bateo. Frente al pitcher Lance Lynn, conectó un largo cuadrangular de 411 pies entre Left y Center para así igualar el encuentro. De esta forma, Francisco Lindor bateó de 3-1 con dos bases por bolas y un jonrón, para elevar su OBP a .290. Además, se proclamó dueño abosluto del puesto número 14 de los máximos jonrones puertorriqueños de todos los tiempos con 220 cuadrangulares.

La primera posición en este apartado la ostenta el ya retirado Carlos Delgado, que con 473 estuvo bien cerca de los 500 cuadrangulares. Le siguieron Carlos Beltrán (435) y Juan González (434) en segunda y tercera posición respectivamente. De esta forma, el top 3 de Puerto Rico sumó cifra por encima de los 400 vuelacercas y son los únicos en lograrlo. Francisco Lindor, quien ya conectó cinco en esta temporada, aspira a seguir escalando en este departamento.