SORPRESA Olímpica: Puerto Rico CAYÓ en baloncesto con cubano Ismael Romero en cancha

El nacido en Santa Clara fue el mejor rebotero de los suyos

El nacido en Santa Clara fue el mejor rebotero de los suyos

Después de 44 años, un cubano iba a pisar el tabloncillo de una cancha de baloncesto en Juegos Olímpicos. Este hecho histórico se dio este 28 de julio, cuando Ismael Romero participó con la selección de Puerto Rico, que se midió a su similar de Sudán del Sur en el primer encuentro del Grupo C.

El nacido en Santa Clara hace 33 años defiende los colores boricuas desde 2021, luego de destacar durante mucho tiempo en el Baloncesto Nacional Superior (BSN) de Puerto Rico.

Tras dar la campanada al eliminar a Lituania en el repechaje, Ismael Romero y los suyos buscaban repetir una actuación similar en estos Juegos Olímpicos. Pero debía superar entre otros, a Estados Unidos y Serbia, si quería avanzar de fase. Por ello, muchas de sus aspiraciones pasaban por derrotar a los sudaneses, quienes hacían su estreno en este tipo de competencias, dado que son independientes desde 2011 apenas.

Sudán del Sur dio la sorpresa de los Juegos Olímpicos al vencer a Puerto Rico

El combinado caribeño dominó la primera mitad. Incluso, en un tónica altamente anotadora, se fueron arriba al descanso con una ventaja de seis (54-48).

Pero comenzada la segunda parte eso cambió y el que tomó las riendas de las acciones fue Sudán, que supo detener a la ofensiva boricua, encabezada por el NBA José Alvarado, que finalizó con 26 puntos. Una cifra que no resultó significativa, pues los africanos establecieron parciales de 23-15 y 19-10 para llevarse la victoria con pizarra de 90-79.

Un duro golpe para las aspiraciones de Puerto Rico, que ahora deberá buscar dar la sorpresa contra Estados Unidos y sus NBA o ante la Serbia de Nikola Jokic.

En cuanto a Ismael Romero, se desempeñó durante nueve minutos. En ese tiempo se hizo presente en los tableros al capturar seis rebotes, siendo el mejor de su equipo en ese apartado.

El próximo partido de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos será este 31 de julio, cuando se enfrenten a Serbia en Lille. De no salir airosos, ya prácticamente se estarían despidiendo del torneo a falta del juego contra el «Dream Team».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *