Peligra puesto de Javier Báez en Detroit Tigers

Maurizio Sanchez

MLB

Javier Báez va a su cuarta temporada con Detroit Tigers y todavía no ha rendido lo que se esperaba con su firma en 2021.

Javier Báez con el uniforme de Detroit Tigers

Los campos de entrenamientos de Major League Baseball ya abrieron sus puertas y en el caso de Detroit Tigers, una de las cosas que observan con lupa de cara al inicio de la temporada 2025 es el de Javier Báez, quien vuelve de una lesión en la espalda y que no ha rendido lo que se espera de él desde que llegó al equipo y viene con la responsabilidad de mejorar la imagen dejada los últimos años.

El shortstop puertorriqueño firmó un contrato de seis campañas y 140 millones en el 2021. Dicho acuerdo hacia llegar al infielder como una de las estrellas del conjunto bengalí, sin embargo, su rendimiento no ha estado ni cerca de lo que se vio de el en Chicago Cubs, por lo que ahora, hasta su permanencia dentro del equipo corre peligro.

Javier Báez está en este Spring Training 2025 no solamente para demostrar que está recuperado de una cirugía artroscópica en la cadera, si no que también, todavía puede poner números importantes y ayudar a la tropa que dirige A.J Hinch.

Javier Báez no tiene su titularidad asegurada

No es secreto para nadie que el boricua viene de campañas bastante decepcionantes en el aspecto ofensivo. En 2023 bateó para .222 con nueve vuelacercas, 59 remolcadas y se ponchó en 125 turnos. Para 2024 las estadísticas no mejoraron, ya que apenas jugó 80 compromisos debido a las lesiones y dejó un promedio al bate de .184, con tan sólo 18 extrabases (seis cuadrangulares) 37 impulsadas y 25 anotadas con un OPS de .515.

En el momento en que el equipo de Detroit Tigers anunció que Báez iría a la Lista de Lesionados en el mes de agosto y que se perdería lo que restaba de campaña, no parecía ser una mala noticia por el poco aporte que estaba brindando.

Se podría decir que el conjunto de A.J Hinch mejoró tras la salida del boricua y al darle la responsabilidad al novato Trey Sweeney, quien llegó en el cambio que envió a Jack Flaherty a Los Angeles Dodgers. Lanzador que ahora está de regreso en Detroit Tigers.

Todo lo vivido en la recta final de la temporada 2024, con la clasificación del equipo a Playoffs, le ha bajado bastante el valor al campocorto nacido en Puerto Rico y le trajo competencia en shorstop. Por eso ahora, no solo debe demostrar que está al 100% de sus condiciones, si no que es el hombre indicado para ser el titular de la posición seis.

¿Detroit Tigers debe esperar por Javier Báez?

Ciertamente el puertorriqueño no ha estado del todo sano desde su llegada a la organización que hace vida en el Comerica Park y eso pudo ser un factor determinante en su bajo rendimiento. Sin embargo, ahora la situación en Detroit es totalmente diferente a sus primeras temporadas.

Quizás hace par de campañas Detroit Tigers podía jugársela con volver a darle la responsabilidad a Baéz para que fuera tomando nuevamente el ritmo y la confianza. No obstante, ahora los bengalíes parten como buenos candidatos para volver a decir presente en la postemporada y más la inversión que han hecho en la mercado de MLB con las incorporaciones de jugadores como Gleyber Torres, quizás no puedan darse el lujo de esperar por el boricua.

No es simplemente creer si el número 26 del equipo puede volver a su nivel o no, la situación radica en que hay competencia en la posición y han demostrado que pueden ayudar y además con juventud que en teoría, con el paso de los juegos mejoraran más su rendimiento como es el caso de Trey Sweeney, la principal competencia.

Tambien hay jugadores como Zach McKinstry y Ryan Kreidler pueden aprovechar para tomar tiempo juego. Sin embargo, hay que destacar que hasta los momentos, ninguno de los nombres mencionados ha demostrado que puede dar el rendimiento ofensivo que Javier Báez, mostró en su mejor momento en MLB y por ahí puede estar la ventaja para el boricua.

Sin duda alguna, si “El Mago” logra subir sus estadísticas ofensivas considerablemente, será el titular en Detroit Tigers, dependiendo a la vez del rendimiento sus compañeros, pero también debe tener en cuenta, que quizás sea la última oportunidad que todavía sigue siendo un estelar en Las Mayores y hasta de tener un cupo en el roster si no sube su nivel, porque ahora si está nuevamente en club que quiere competir.

Para más noticias de Detroit Tigers, haz clic aquí.

Javier Báez en un juego con Detroit Tigers

Deja un comentario