Por Juan Páez / @jmanupz
Si de alguien se espera que cause un impacto en el roster de los Rojos de Cincinnati es el recién llegado Yasiel Puig y, precisamente, el cubano se ha encargado de dejar un buen sabor de boca en los juegos de exhibición de la pretemporada con una ofensiva que debe esperanzar al cuerpo técnico de su nuevo equipo. En la jornada de este lunes, su madero se hizo sentir una vez más.
En el empate 5-5 entre los Rojos y los Indios de Cleveland, el jardinero alineó como quinto en el orden al bate y se fue de 2-1, con su segundo estacazo de vuelta completa del spring training y una carrera impulsada, además de una anotada. El largo batazo ocurrió ante los envíos del as de los aborígenes, Corey Kluber.
Puig demostró haber llegado en buena forma a los entrenamientos primaverales, al menos eso dicen sus estadísticas luego de los primeros 10 compromisos disputados.
Caballo Loco suma ocho imparables, con dos dobletes e igual número de jonrones, cinco fabricadas y otras cinco vueltas al cuadro. Su promedio está en .348, mientras que su OPS anda por .879.
El “Yuli” en llamas
Otro que ha tenido un buen desempeño en los primeros juegos de la pretemporada es Yulieski Gurriel, quien no para de batear con los Astros de Houston.
Este viernes, en la victoria de los siderales 6-3 frente a los Mets de Nueva York, el “Yuli” defendió la tercera almohadilla y dio un sencillo en tres turnos legales con el madero.
El nacido en Sancti Spiritus acumula nueve inatrapables en 23 oportunidades oficiales, con trío de batazos de dos esquinas. Tiene dos rayitas producidas, una anotada, una base por bolas y un ponche en 23 chances válidos. Lo mejor de todo es que su average es altísimo (.391) y su OPS igual (.938).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en el spring training:
José Iglesias (CIN) pegó par de inatrapables en una jornada en la que se fue de 3-2, incluyendo una vuelta al cuadro, aunque su aporte no influyó de gran manera en el resultado.
Roberto Baldoquín, por los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, no vio turnos oficiales, pues tomó dos bases por bolas y anotó en dos oportunidades. Randy Arozarena, por los Cardenales de San Luis, solo participó a la defensiva, jugando en la pradera central.
Todos los demás dieron al menos un incogible: Luis Robert (CWS) y Leonys Martín (CLE) terminaron de 3-1, con un ponche para cada uno.
Tanto Yordan Álvarez (HOU), como Adeiny Hechavarría (Mets) y Rangel Ravelo (STL) finalizaron la jornada con un sencillo, aunque Álvarez remolcó y anotó una.