PURA POTENCIA: Bobby Witt Jr. REVENTÓ guante de Matt Duffy en Cleveland

Danny Bolivar

El campo corto de Kansas City Royals, Bobby Witt Jr. se robó el show frente a Cleveland Guardians, tras curiosa jugada en defensa. Durante el octavo choque de temporada regular entre ambas novenas, el número 7 de Kansas fue protagonista de una jugada se que ve muy pocas veces en una campaña de Major League…

Durante el octavo choque de temporada regular entre ambas novenas, el número 7 de Kansas fue protagonista de una jugada se que ve muy pocas veces en una campaña de Major League Baseball.

La insolita acción ocurrió cuando el primer bate de la visita Steven Kwan tomó su primer turno frente a Ryan Yarbrough, y en cuenta de una bola y dos strikes conectó un sinker a 87 mph.

La conexión fue un rodado a 89.6 mph por el shortstop, que controló Witt Jr. sin mayores problemas, a simple vista era una jugada más en la oficina.

Jugada extraña de Bobby Witt Jr. terminó en error

Como si se tratara de una película o serie animada ocurrió lo que todos los aficionados menos esperaban, la potencia del tiro a primera fue tan violenta que a la hora de que Matt Duffy completara el out la bola traspaso el mascotín del inicialista.

Frente a la risa incrédula del staff de transmisión la jugada fue decretada como error de Duffy.

Evidentemente al no atrapar la bola por absurdo que parezca se le adjudico su primer pecado al defender dicha posición.

Muchos aficionados no les agrada el desenlace de la jugada, pero realmente ¿de quién es la culpa? ¿De Bobby Witt Jr. al mostrar ese poder? ¿Error en fildeo de Duffy? O ¿Error del ente encargado de producir los guantes de juego?

En esencia la jugada no culminó en out y por eso se le acredita el error.

Pese a todo esto, la entrada culminó en cero para Kansas City, quienes para ese momento ganaban 2-0 de forma parcial. Esta sin duda alguna será otra jugada más de esas extrañas que nos regala las Grandes Ligas y como principal protagonista Bobby Witt Jr. quien también es reconocido por su potencia a la hora de tirar a las bases.

Leave a Comment