Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Aroldis Chapman tuvo un gran primer mes con Kansas City Royals. El cubano llegó este año a la franquicia después de conseguir un contrato en la temporada muerta de 3.75 millones de dólares por una campaña. A su salario base puede sumar mediante incentivos que se basan fundamentalmente en juegos finalizados.
Su labor no está siendo esa de momento, tal como se esperaba. Chapman entra a los encuentros fundamentalmente en el octavo episodio y Scott Barlow se encarga del 9º. No obstante, en ocasiones ha tenido la responsabilidad de cerrar.
Una de las veces en las que lo hizo fue el 4 de abril ante los Azulejos de Toronto en Kauffman Stadium. Aquella noche su equipo perdió cuatro por una, pero él sacó sus tres outs permitiendo que se le embasara solo uno, George Springer por boleto. Kevin Kiermier, Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr. fueron retirados por el Misil.
Chapman tiró 10 pitcheos por encima de las 100 millas en aquella salida. Fue la décima ocasión en que un lanzador de los Royals conseguía al menos una decena. Según el Departamento de Prensa del equipo, se tiene registro de este tipo de datos desde 2008.
En conteo de dos strikes sin bolas, Aroldis Chapman marcó 103.5 MPH sobre la que Bo Bichette sacó foul. Con esa velocidad empató el record del pitcheo más rápido para los Royals, repito desde el 2008. La marca está en poder de Kelvin Herrera quien lo hizo el 17 de abril de 2012. El venezolano lo hizo aquella noche de martes ante los Tigres de Detroit.
Chapman, de 35 años, participó en 11 juegos durante el mes de abril (sumando el 30 y 31 de marzo). Dejó promedio de carreras limpias de 1.74 y sumó 19 ponches en 10.1 entradas.
Aroldis Chapman: 104 MPH pic.twitter.com/kieu3HlJgx
— Jerry Díaz (@Jerryto94) April 5, 2023