Otro de los jugadores sensación durante las últimas campañas en Major League Baseball, es Matt Olson, el inicialista de Atlanta Braves.
Lo más notable del bateador zurdo, es su destreza y habilidad para conectar extrabases y cuadrangulares, su poder con el madero lo llevó a estar cerca de una marca en la franquicia.
Este miércoles por la noche desde el PNC Park, Pittsburgh Pirates y la novena de los «Tomahawks», protagonizarán el tercer encuentro de esta serie.
A esta fecha, el primera base norteamericano acumula un total de 39 cuadrangulares en la presente campaña, todo esto en 111 juegos.
Te puede interesar: MAGIA A LA DEFENSIVA: Javier Báez ejecutó JUGADÓN en Detroit
Los lanzadores programados para el compromiso de la jornada son, Quinn Priester por los de casa, mientras que, Max Fried hará lo propio por la visita.
A lo que respecta esta nota, si Matt Olson conecta cuadrangular en sus siguientes cinco encuentros, dominará un importante récord dentro de la franquicia.
De conectar un jonrón, el inicialista de 29 años se convertirá en el primer jugador que alcanzó más rápido 40 bambinazos en una misma temporada.
En la temporada de 2003, al receptor boricua Javy López tan solo le bastaron 117 compromisos para lograr esta cifra y apoderarse de este récord.
Anterior al puertorriqueño, Hank Aaron tenía la posesión de tal marca, consiguió los 40 tablazos de cuatro bases en 119 juegos. Solo estos dos grandeligas y posiblemente Matt Olson, podrían logra la hazaña en menos de 120 encuentros.
Un dato interesante alrededor de esta marca, es que Andrés Galarraga también hizo historia en 1998 al conseguir dicha cantidad de cuadrangulares en 125 juegos.
Tres jonrones conectó el inicialista de Bravos en sus últimos siete duelos, además, anotó seis carreras y remolcó más de 10.
Esta será la primera vez que enfrente al lanzador novato pautado por la organización bucanera que mantiene una efectividad de 8.69.
De no llegar la conexión de cuatro esquinas para Matt Olson contra Pittsburgh, tendrá hasta el fin de semana para conectar jonrón ante New York Mets.