La temporada regular 2023 de la Major League Baseball es una de las mejores para Pete Alonso en términos ofensivos al superar algunas de sus marcas.
Si bien es cierto que la campaña de New York Mets fue un fracaso tras ser agresivos antes de la pretemporada, no significa que lo mismo le ocurriría al primera base.
Situación que no es habitual en Alonso ya que en sus primeros cuatro años dejó grandes números ofensivos.
Hecho que ratificó en el presente curso y durante la jornada dominical del 03/09 cuando fue la bujía ofensiva de su organización al contribuir con cuatro de seis carreras ante Seattle Mariners.
Dicho compromiso fue el último de una serie de tres que se jugó en el Citi Field, donde los abridores fueron George Kirby y Tyler Megill.
«Polar Bear» dominó a placer a Kirby las dos veces que se vieron las caras, el primer turno fue en el mismo primer episodio cuando Francisco Lindor se encontró en la primera almohadilla.
Luego de cinco envíos y en cuenta de 1-2 hizo swing a un sinker a 96 mph que se quedó alto en la zona, para llevar la bola al center field.
De esta manera, Lindor pudo anotar desde la inicial para inaugurar el marcador 0-1, muchos factores se alinearon para esto ocurriera, primero los jardineros jugaron atrás, el batazo no fue muy contundente, la velocidad del boricua fue factor clave y por último el tiro al plato no fue el mejor.
Cuando todo está a favor nada puede salir mal y si se inicia con pie derecho así se culminará.
Te puede interesar: LLEGÓ A 15: Jonrón de 410 pies de William Contreras madrugó a Philadelphia
Pete Alonso ganó el duelo contra Kirby
Por lo que el segundo turno de la tarde Pete Alonso volvió con su fuerza para doblegar a Kirby, en esta ocasión el batazo fue mucho mas contundente.
Una vez más el batazo llegó en cuenta de 1-2, pero ante una bola curva de 81.2 mph ubicada en la esquina de adentro.
La conexión fue sólida a una velocidad de 115.6 mph y con un angulo de 18 grados, con estos datos ya conocemos el desenlace, la bola recorrió un total de 385 pies por el jardín izquierdo, para el jonrón número 40 del 2023 para Alonso y el 0-4 parcial en el marcador.
Además, llegó a 99 carreras impulsadas al llevar al plato a Jeff McNeil, quien se embasó con sencillo al central.
Posteriormente, Pete Alonso continuo con su buen momento ofensivo y volvió a poner a toda la afición de pie para ovacionarlo.
En su última visita plato volvió a llevar la bola a las gradas del jardín central a una velocidad de salida de 107.4 mph.
Con la conexión de 397 pies de distancia llegó a 41 vuelacercas y a las 100 remolcadas en un mismo año.
Hecho que logró por segunda campaña consecutiva y tercera de toda su carrera, ya que en el 2019 cerró con 53-120 y en el 2022 con 40-131.
Gracias al poder ofensivo de Alonso New York Mets se hizo con la victoria 3-6 para llevarse la serie 2-1.
Números de Alonso en el 2023
Luego de 129 juegos el primera base de New York acumula una línea ofensiva de .225/.327/.852 en 472 turnos.
Durante ese tiempo bateo 106 hits, 15 de ellos dobles, dos triples y 41 jonrones, para contribuir con 77 carreras anotadas y 100 impulsadas, datos de MLB.com.
Te puede interesar: LLEGÓ A 20: JONRÓN de Luis Arráez INICIÓ rally ante Washington