La presente temporada de Major League Baseball, nos deja una ventana importante para seguir continuamente las destacadas actuaciones de los relevistas dominicanos.
En esta ocasión, los lanzadores nativos de El Caribe, específicamente de República Dominicana, registran números impresionantes con sus respectivas organizaciones.
Comenzamos por Camilo Doval, el estelar de San Francisco Giants comparte el liderato en salvamentos con el boricua, Alexis Díaz, en la Liga Nacional.
El diestro de 26 años, alcanzó la cifra de 33 compromisos salvados en 53.1 entradas de labor, donde no está demás destacar, que tiene uno de los mejores WAR en todas las Grandes Ligas.
Te puede interesar: A 1 DEL RECORD: Julio Rodríguez abrió pizarra en Kansas City (click aquí)
Otro de los relevistas latinos que brilla desde el montículo es Emmanuel Clase, quien junto a su compatriota, Félix Bautista, lideran la Liga Americana en compromisos salvados.
El serpentinero de Cleveland Guardians, totaliza 54.1 innings lanzados y acumula 32 salvamentos con menos de 20 carreras permitidas y más de 50 ponches.
Sin lugar a dudas, el oriundo de Río San Juan es parte fundamental en el bullpen del conjunto de la División Central del joven circuito.
Dejar de última la referencia de Félix Bautista, es con toda intención, pues además, mantiene paridad en el departamento de encuentros salvados con su compatriota y continúa destacando por sus demás estadísticas.
Te puede interesar: SE ENRACHÓ: Carlos Correa consiguió 9 EN FILA con Minnesota (click aquí)
El lanzador de Baltimore Orioles, tiene récord de siete triunfos y tan solo dos derrotas, todo esto en 52 juegos disputados. Por si fuera poco, es el que menos le conectaron hits y permitió anotaciones comprándose a Doval y Clase.
Otro dato interesante para destacar, es que Bautista posee el mejor WAR (2.8) entre todos los relevistas que registran más de 30 juegos salvados.
Por primera vez desde la campaña de 2016, tres relevistas dominicanos alcanzan la cifra de 30 o más salvamentos en una misma zafra.
Sus coterráneos Jeurys Familia, Álex Colomé y Santiago Casilla, formaron el último grupo de serpentineros en lograr esta marca en el mejor béisbol del mundo.