QUEDARON FUERA: Federación Cubana AJUSTÓ cuentas con Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias

Tras el fiasco de la última Copa del Mundo en Tashkent que terminó para Cuba con una sola medalla de oro, a cargo de Yoenlis Feliciano Hernández (luego abandonaría la delegación en Panamá), la Federación de esa disciplina hace algunos ajustes que parecen desesperados para los Juegos Centroamericanos de San Salvador. La solución ha hecho […]

Según el reporte para la televisión cubana, del periodista Guillermo Rodríguez, Cuba estará tanto en el femenino como en el masculino con escuadras completas.

Hay dos grandes ausentes. En este caso el tres veces monarca mundial, Lázaro Álvarez, que no estará en los 63.5 kilogramos, ni tampoco el doble campeón olímpico, Roniel Iglesias”, aunque sí estarán presentes los campeones bajo la bandera de los cinco aros, Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López en 81.

Ninguno de los cuatro boxeadores pudo alcanzar medallas en el más reciente torneo del orbe. Sin embargo ya en un análisis previo, el jefe del colectivo de entrenadores, Rolando Aceval, había asegurado que en los próximos eventos no iba a estar quien no estuviese en las mejores condiciones.

Lo cierto es que desde hace más de una década un equipo cubano no dejaba fuera a la vez a Lázaro Álvarez y a Roniel Iglesias (ambos pinareños), para un evento considerado importante para los federativos.

Álvarez, quien ha ganado tres coronas del orbe (2011-2013-2015) y dos medallas en Juegos Olímpicos, ha sido una de las figuras más establecidas en la última década entre los pugilistas antillanos que compiten bajo el amparo de la Federación Cubana.

Además con la escuadra de Los Domadores también ha incursionado en el circuito profesional.

En los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México (2014), Álvarez se alzó con la medalla de oro; mientras Roniel también lo hacía en los 69 kilogramos en esa misma edición donde también ganaron Yosbany Veitía y Julio César La Cruz, aún miembros del equipo nacional.

Además el reporte de Rodríguez aseguró que las expectativas con el sector femenino es alcanzar dos medallas de bronce, en tanto los hombres van con la misión de llevarse cuatro títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *