QUEDÓ a 1 de Hoffman: Buen relevo de Aroldis Chapman incluyó ponche a 101 mph

El lanzador, Aroldis Chapman, volvió a tener su protagonismo con Texas Rangers durante el partido ante Minnesota Twins. Encuentro que terminó favorable al primero con pizarra de 6×2. Por décimonovena ocasión, el cubano subió a la lomita del conjunto de Texas con la misión de preservar la ventaja conseguida en el inning de clausura. Chapman, […]

Por décimonovena ocasión, el cubano subió a la lomita del conjunto de Texas con la misión de preservar la ventaja conseguida en el inning de clausura.

Chapman, abrió tanda enfrentando al jugador de cuadro puertorriqueño Carlos Correa, quién fue retirado en elevado a la intermedia. De esta forma el antillano logró el primer out del inning y colocó a su equipo a solo dos de la victoria.

Posteriormente, correspondió el turno de Jordan Luplow, el cual consiguió un boleto de libre tránsito hacia la primera almohadilla. A la postre el único en conseguirlo frente al experimentado lanzador de 35 años.

El siguiente bateador de Mellizos sufrió las consecuencias del error del serpentinero y con tres strikes fue enviado al banco. Escenario que colocó a Rangers a un out de conseguir su primer triunfo tras una racha perdedora de seis partidos.

Sin temor al fracaso, el nacido en la Mayor de las Antillas lanzó los últimos envíos al séptimo bate en la tanda de los de Minnesota, Donovan Solano. Este resultó el out 27 del encuentro, luego hacer una conexión dirigida hacia el jardín derecho, que fue atrapado por el también cubano, Adolis García.

Así, Chapman consiguió finalizar el encuentro sin permitir indiscutibles. Logró un ponche, permitió una base por bolas y se consagró como uno de los relevistas más efectivos de Texas.

Aroldis Chapman volvió a hacer historia

Tras conseguir el ponche número 1.132 de su carrera con un pitcheo a 101 mph, se colocó a un bateador estrucado de igualar con cuatro lanzadores en el listado histórico de MLB, incluido Trevor Hoffman, quien se convirtió en el primer serpentinero en arribar a 600 juegos salvados en Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *