Por Tony Rodríguez
La carrera de José Miguel Cabrera es sin duda de admirar por todos los amantes de la pelota mundial. No es cuestión de nacionalidad, arraigo por alguna camiseta o lo que sea, verlo en el plato bateando, es comparable con ver a Picasso pintar o algo similar. Somos afortunados.
En el año de su retiro, Cabrera pasea por los estadios de visitante y recibe homenajes por doquier, algo que solo se vio a este nivel ante figuras míticas como Derek Jeter o David Ortiz.
No es un secreto, que las habilidades no son las mismas que en su PRIME, pero sigue siendo arte sus piezas de bateo, y un honor para nosotros disfrutarlas.
Te puede interesar: Houston castigó a Ohtani, jonrón de Yordan y joya de Framber
El venezolano, se mantiene en el presente inmediato en una carrera por el Top 20 de imparables en MLB. Actualmente, ocupa el puesto 23 y hoy consiguió su imparable 3,107.
En la parte alta de la quinta entrada, Miguel Cabrera conectó un larguísimo sencillo, ante una recta de cuatro costuras, que salió del brazo de Mike Clevinger, lanzador de Chicago White Sox, a 95 MPH.
La línea tendida que produjo la conexión de Cabrera estuvo a centímetros de ser cuadrangular, pero pegó de aire en la pared que establece el límite del jardín central del Guaranteed Rate Field de Chicago. Ante el fildeo cercano para el corte del cubano Luis Robert, Cabrera sólo pudo conquistar una almohadilla.
Te puede interesar: ¡POR TODO EL MEDIO!: JD Martínez se unió a la fiesta de batazos ante Yankees
La carrera por el Top 20 en imparables de TODOS LOS TIEMPOS en MLB lo deja entonces a 34 de los 1,141 de Tony Gwynn. Y aunque el venezolano no ha visto acción sino en 29 de los 55 compromiso de Detroit Tigers, las proyecciones indican que antes del final de 2023, el puesto de Cabrera entre los mejores 20 hiteadores de MLB es un hecho, si la salud y los turnos le acompañan.
El objetivo más cercano son los 3,110 imparables que conectó en su momento Dave Winfield, quien ocupa el puesto 22 de todos los tiempos y Alex Rodríguez, quien consiguió 3,115 para plantarse en el lugar 21 de la lista.
En 2023 el venezolano, oriundo de Maracay, tiene 92 turnos oficiales y batea para .196, con 18 hits, cuatro de ellos dobles y siete empujadas.