Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Altuve ha tenido una temporada irregular en cuanto al tiempo de juego con los Astros de Houston.
El venezolano se perdió todo el inicio debido al tiempo de recuperación por una fractura sufrida durante el Clásico Mundial. Altuve recibió un pelotazo en un dedo en el partido entre Venezuela y Estados Unidos correspondiente a los Cuartos de Final del torneo.
Regresó el 19 de mayo contra los Atléticos de Oakland y comenzó a aportar al equipo. Sin embargo, tuvo otra breve pausa en la primera semana de junio por lesión en un músculo oblicuo derecho.
El último partido del infielder de los Astros fue el pasado sábado 24 de junio ante los Dodgers en Los Ángeles. Su buen desempeño ofensivo fue insuficiente para la victoria de su equipo, pero bateó de 5-3 con tres sencillos, dos anotadas, una impulsada y una base robada.
El domingo quedó fuera del lineup y el lunes no hubo juego, pues Houston viaja hasta San Luis para comenzar serie de tres en Busch Stadium este martes 27 de junio.
Según anunció el Departamento de Prensa de los Astros, Altuve no jugó el domingo debido a un dolor en el talón. Las alarmas saltaron entre aficionados y periodistas cuando Dusty Baker presentó el lineup para este martes y el venezolano estaba ausente otra vez.
La prensa presente en San Luis acudió rápidamente a preguntar sobre el tema al manager de los actuales campeones y el propio protagonista.
Tanto Baker como Altuve confirmaron que el dolor le imposibilita participar como titular esta noche, pero salvo sorpresa estará de vuelta el miércoles en la alineación de los Astros.
TE PUEDE INTERESAR: FUERA DE LA ZONA: Umpire PONCHÓ a José Altuve y público de Dodgers ENLOQUECIÓ
El abridor para el desafío será Framber Valdez, primer pitcher de la rotación. Es la 1ª vez que el dominicano lo hará ante los Cardenales de San Luis. Ahora solo le quedan tres equipos a los que nunca ha enfrentado, Milwaukee Brewers, Cincinnati Reds y Houston Astros.
El rival por los Cardinals es el abridor de New York Yankees, Jordan Montgomery.