Fernando Peláez
El equipo de Angeles Dodgers no está pasando por un buen momento como conjunto, tanto a la ofensiva como su cuerpo de lanzadores, todos están en medio de una mala racha, en lo que podemos decir es una de las peores en sus últimos años.
En junio, la novena solo ha ganado cinco compromisos, mientras ha perdido otros diez, lo más preocupante fue que cayeron en una serie de tres juegos en casa a manos de su rival de división, San Francisco Giants, con resultados abultados.
Actualmente se ubican en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con récord de 39 ganados y 33 perdidos y a 4.5 juegos del primer lugar que lo ocupa Arizona Diamondbacks con 44-29 respectivamente.
Debido a todo esto que está ocurriendo con el equipo, la cuenta de Twitter de Dodgers Nation decidió realizar una consulta a sus seguidores con un objetivo claro: Hacer llegar un mensaje al presidente del equipo, Andrew Friedman.
Te puede interesar: GRAN PASO: Boricua Edwin Díaz dio EXCELENTE NOTICIA a New York
Sin embargo, lo curioso fue que el cubano, ex jugador y jardinero de Dogders, Yasiel Puig, respondió al tweet con una expresión bastante simple (un emoji levantando la mano).
El veterano de 32 años dejó saber que está dispuesto a ayudar al equipo y que el presidente Friedman debería comunicarse con él para jugar en la presente temporada con el conjunto.
Vale destacar que el cubano pasó los primeros seis años de su carrera en Los Angeles y fue uno de los jugadores más electrizantes y llamativos de la novena.
En seis temporadas, Puig dejó promedio de .279/.353/.478 con 108 jonrones y 331 carreras impulsadas. Terminó siendo cambiado a Cincinnati Reds antes de la temporada 2019 y luego se unió a Cleveland más tarde ese mismo año.
Recientemente en 2022, Puig estuvo en Corea, promediando .277/.368/.474 con 21 jonrones y 73 carreras impulsadas en 547 apariciones en el plato.
♂️
— Yasiel Puig (@YasielPuig) June 19, 2023