Durante el pasado mes de junio, el joven atleta de 16 años Quincy Wilson, logró un nuevo récord Sub 18 al establecer tiempo de 44.59 en la prueba de 400 metros. Una marca que conquistó en el Hayward Field de Eugene, Oregon, durante los trials olímpicos estadounidenses.
En cambio, la hazaña no le dio para incluirse de forma directa en el equipo de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de quedar sexto en la final del vistoso evento. Algo que cambió días después, cuando recibió la noticia de que había sido agregado a la lista de corredores para el evento 4×400 metros rumbo a París.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
De esta forma, Quincy Wilson se convirtió en el atleta de pista más joven en representar a Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos. A su vez, la nueva promesa del atletismo de dicho país causó buenas impresiones por los especialistas del evento de velocidad. Algo que ratificó nuevamente, justo cuando logró otra hazaña en su creciente carrera deportiva.
Quincy Wilson sobresalió a su corta edad
A menos de una semana para el inicio oficial de los Juegos Olímpicos París 2024, Quincy Wilson lució nuevamente sobre la pista. El joven de 16 años, estableció un nuevo récord mundial en los 400 metros para la categoría Sub 18, con tiempo de 44.20. Lo hizo en el Holloway Invitational de Gainesville, Florida, para de esta forma ratificar su liderazgo dentro de dicho rango de edad, puesto que ahora ostenta los tres mejores tiempos históricos (44.66, 44.59, 44.20).
Te puede interesar: LeBron James SALVÓ al Team Usa: Sudán los hizo SUFRIR antes de Juegos Olímpicos
Además, Quincy Wilson con esta marca se situó en la sexta posición del ranking absoluto de la prueba en este año 2024. Sin dudas, cada día crecen mucho más las expectativas de ver el debut del joven atleta en Juegos Olímpicos. Algo que a más de uno cautivará durante la esperada cita parisina previa a iniciarse de forma oficial el próximo 26 de julio.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp