Increíble racha negativa de Yadier Molina en histórico estadio LVBP

Enrique Caceres

El boricua Yadier Molina está teniendo su segunda etapa al mando de la divisa de Navegantes del Magallanes.

El boricua Yadier Molina está teniendo su segunda etapa al mando de la divisa de Navegantes del Magallanes. Foto: Elio Miranda

Los Navegantes del Magallanes están viviendo una complicada temporada 2025-26 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tanto así que despidieron a su primer mánager y contrataron de regreso a Yadier Molina, quien volvió a esta franquicia donde inició su etapa como dirigente. El boricua empezó con buen pie su segundo ciclo al mando de la “Nave Turca”, pero recientemente, el sábado 22 de noviembre extendió su mala racha en uno de los estadios más importantes de Venezuela. 

El exreceptor puertorriqueño y futuro miembro del Salón de la Fama, tiene una naciente carrera como dirigente a nivel profesional, pero de a poco continúa ganando experiencia, que le permite crecer en esta nueva faceta. Volver al beisbol venezolano seguramente fue algo importante para él, tomando en cuenta que Magallanes confió en sus capacidades y liderazgo pese a no tener todavía experiencia en los banquillos. 

Yadier Molina regresó a Navegantes del Magallanes en un panorama complicado, ya que el equipo se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones y necesitan victorias, por si aspiran a clasificar a la Postemporada de la presente campaña 2025-26 de la LVBP. El sábado 22 de noviembre, ante Tiburones de La Guaira, el elenco “filibustero” cedió ante el mencionado equipo en el Estadio Universitario de Caracas y la mala racha del boricua se extendió en este recinto. 

Yadier Molina y su pesadilla en la UCV 

Según un dato publicado por el portal Tiempo Extra en InstagramYadier Molina arrastra un registro de cero victorias y 13 derrotas en el Estadio Universitario, tomando en cuenta tanto su etapa actual, como su paso previo por los Navegantes del Magallanes. La cifra incluye juegos de temporada regular y Round Robin, y se ha convertido en uno de los datos más comentados alrededor de su desempeño en la LVBP.  

Más allá del número, la marca evidencia lo difícil que ha sido para sus equipos conseguir resultados positivos en uno de los escenarios más exigentes del circuito. 

Además, este historial negativo no deja de llamar la atención, especialmente considerando la trayectoria y el liderazgo que ha caracterizado a “El Marciano” tanto como jugador, y ahora como mánager. El Universitario, sin embargo, se mantiene como un reto persistente, un espacio donde nada termina de caer a su favor, pero debe ser un desafío personal que buscará cumplir en esta campaña 2025-26, donde su objetivo claramente es llevar a su equipo a puestos importantes. 

Un panorama complicado para el Magallanes 

Con marca de 12 victorias y 19 caídas, los Navegantes del Magallanes están en sótano de la tabla en la LVBP. En los últimos 10 juegos están jugando para 5.5, pero aun así, no logran conseguir acercarse a puestos de clasificación. Yadier Molina sabe que la tarea es complicada, pero no imposible, así que la meta es cerrar de gran forma el mes de noviembre y hacer ajustes necesarios, para que en diciembre puedan cerrar con buen pie la ronda regular. 

El boricua llegó con buen cartel a este equipo que hace vida en Valencia, tomando en cuenta que su primer ciclo al mando fue positivo, a pesar de no haber logrado el campeonato. Antes de esta campaña, Molina registra un récord de .500 con el Magallanes, producto de 36 juegos ganados y 36 perdidos entre el Round Robin y la temporada regular. 

Para más información de Venezuela, haga click aquí. 

Deja un comentario