Tabla de contenidos
Hace una semana se dio a conocer que Triston Casas se perderá lo que resta de temporada 2025 con Boston Red Sox, y aunque muchos pensaban que Rafael Devers podría ser la solución como nuevo inicialista, el mismo dominicano cerró las puertas a esa posibilidad, además de mostrarse molesto ante las peticiones que le ha hecho la gerencia.
A principios de febrero, cuando comenzó el Spring Training, se informó que el Gerente General, Craig Breslow, junto con la directiva de la franquicia y el manager Alex Cora, le habían solicitado a «Carita» ser bateador designado, ante la firma de Alex Bregman, quien se convertiría en el nuevo antesalista del equipo. Esa transición generó mucho polémica en la pretemporada, pero a final de cuenta, el slugger acató y se movió de posición.
No está de acuerdo con otra transición
Sin embargo, este jueves 8 de mayo, posterior a la victoria 5-0 ante Texas Rangers, Rafael Devers habló con la prensa y reveló que de hecho, Craig Breslow conversó con el acerca de la chance de que diera un paso al frente y fuese el nuevo primera base del equipo para lo que resta de 2025. Pero la respuesta del toletero fue contundente, al negarse a la petición.
«No sé qué es lo que tiene conmigo. Él (Breslow) jugó béisbol, y quiero pensar que sabe que cambiar de posiciones no es tan fácil», dijo el dominicano al periodista Christopher Smith. «No entiendo algunas de las decisiones que hace el Gerente General. Lo próximo que sabrán es que alguien en los jardines se lesiona y quieren que yo sea outfielder», añadió.
Ante los comentarios de Rafael Devers, queda más que claro que hay fricción entre él y la gerencia, probablemente ocasionada por la primera petición que le hicieron, a la cual no ocultó su descontento.
Rafael Devers no se guardó nada
Incluso, el pelotero de 28 años de edad fue enfático y cargó contra el alto mando de Boston Red Sox y en pocas palabras los retó a hacer su trabajo, ante la necesidad que tienen de buscar un reemplazo solvente para Triston Casas.
«Ahora creo que deberían hacer su trabajo, que es básicamente salir y buscar en el mercado a otro jugador», atizó. «Pienso que no están cumpliendo con su palabra. Me dijeron que iba a estar en esta posición, de bateador designado, y ahora se están retractando. Así que sí, creo que no cumplen con su palabra».
No obstante, aunque Rafael Devers dejó saber que no cree que cambie de parecer respecto a moverse a la inicial, comentó que no tiene problemas con ninguno de los peloteros del equipo.
«La relación que tengo con mis compañeros aquí en el clubhouse es buena», destacó, pese a la molestia que reflejaron sus recientes comentarios.