Tabla de contenidos
Aunque tardó poco más de lo que muchos fanáticos de Boston Red Sox hubiesen querido, finalmente llegó el primer batazo de vuelta completa de Rafael Devers en la temporada 2025 de Grandes Ligas, al dar un tablazo por encima del Monstruo Verde del Fenway Park ante St. Louis Cardinals.
La tarde de este domingo 6 de abril, en el primer partido de la doble jornada que están llevando a cabo Medias Rojas, el toletero dominicano demostró que su mala racha de principio de campaña parece haber quedado ya en el olvido, al volarse la barda en la quinta entrada.
Ante los envíos del abridor Andre Pallante, el bateador designado de Boston Red Sox pegó su primer cuadrangular del año, cuando estaban cerrando el quinto episodio y le descifró la recta por el medio del plato luego de batallar su turno y llevarlo a estar en conteo de 3-2.
Un batazo por todo el jardin izquierdo
La conexión de Rafael Devers salió por toda la banda contraria a una velocidad de salida de 107.4 millas por hora y recorrió una distancia de 393 pies que bastaron para que la pelota superara el mítico Monstruo Verde del jardín izquierdo.
Con el bambinazo solitario, «Carita» además rompió la paridad en el marcador que se encontraba igualado a una rayita por bando, luego de que ambos equipos tuvieran varias oportunidades en innings anteriores para irse arriba en la pizarra.
Por supuesto, al terminar de recorrer las bases y llegar al dugout de Boston Red Sox, el dominicano se unió a la nueva celebración que tiene el equipo, que le da al jonronero de turno la cabeza de la mascota del equipo; Wally.
Rafael Devers se está encendiendo
Rafael Devers se había ido en blanco en los primeros cinco partidos de la zafra, llegando a poncharse 15 veces en 19 turnos al bate. Sin embargo, ha conectado al menos un imparable en los últimos cuatro encuentros, incluyendo su reciente jonrón y un doble, además de sumar tres carreras impulsadas.
Ciertamente el nuevo bateador designado de la tropa que dirige Alex Cora parece haber retomado el ritmo que lo caracteriza, luego de recibir fuertes críticas en los primeros días debido a su poca capacidad para poner la bola en juego.
Incluso, figuras y leyendas del béisbol como Albert Pujols y Manny Ramírez se pronunciaron en relación a su compatriota, quien en ningún momento hizo caso a los rumores externos.
Boston Red Sox jugará el segundo encuentro esta noche en el último partido de la cartelera de MLB para cerrar su serie de tres partidos en su casa ante los pájaros rojos, quienes cayeron ya en el primer compromiso que se llevó a cabo este pasado viernes.