Este sábado 14 de septiembre, el dominicano Rafael Devers tuvo su momento protagónico al remolcar par de reyitas en el encuentro que midió a Boston Red Sox, su equipo, ante New York Yankees, en una edición de esta histórica rivalidad que detiene el mundo de Major League Baseball (MLB).
Después de irse de 7-1 en los últimos dos encuentros ante New York, el quisqueyano quería redimirse y saltó al terreno de juego del Yankee Stadium con el objetivo de registrar una buena actuación para ayudar a los patirrojos, quienes todavía buscan un boleto a Postemporada, mediante el comodín de la Liga Americana.
Rafael Devers salió como tercera base y segundo en el orden al bate del conjunto dirigido por Alex Cora. Fue así como le llegó su gran oportunidad en la parte alta del quinto episodio.
Ya en sus oportunidades previas se había embasado. Primero tras recibir un pelotazo en el primer inning y luego por un boleto internacional por parte de Gerrit Cole, a quien se volvía a medir en una situación muy favorable, pero con la presión añadida de aumentar la ventaja de dos carreras que tenía Boston Red Sox en ese momento (3×1).
Te puede interesar: Por 3er juego con Yankees: Gleyber Torres REMOLCÓ ante Boston
Rafael Devers respondió cuando se lo necesitó
Había tres hombres en las almohadillas y un solo out en la pizarra. Por ello, Rafael Devers fue paciente y dejó pasar el primer pitcheo, que fue cantada como mala por el umpire, luego de que Cole lanzó una recta a 97 millas. Sin embargo, para el siguiente envío, el lanzador probó con una curva a 79 MPH, que fue descifrada por el dominicano, el cual la depositó a 306 pies por el jardín derecho custodiado por Juan Soto.
El recorrido de ese batazo fue suficiente para que anoten Trevor Story y Danny Jansen, poniéndose el juego 5×1 a favor de Red Sox, que ahora podía ya pensar en salir airoso de la casa de su clásico rival.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Luego, en el siguiente turno, Masataka Yoshida conectó otro sencillo para hacer que Rafael Devers pise el plato junto a Jarren Durán, colocándose el 7×1 momentáneo.
Además, para Rafael Devers significó una redención de sus dos cotejos anteriores, sirviéndole también para aumentar su promedio al bate a .279. En la presente temporada busca dejar buenos números, que le acerquen a los que plasmó en 2023. Por el momento tiene 141 hits, 34 dobles (misma cifra que en 2023), cinco triples (tope personal) y 28 jonrones, a cinco de los 33 que sumó en el pasado curso. También suma 83 rayitas empujadas y 86 anotadas en 133 compromisos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp