Tabla de contenidos
Desde que Boston Red Sox traspasó a Rafael Devers a San Francisco Giants el pasado domingo 15 de junio, han salido a la luz numerosas críticas hacia la organización patirroja, pero también hacia el dominicano y justamente David Ortiz se sumó a la lista, al no guardarse nada y dejarle varios mensajes picantes a su compatriota durante una transmisión en vivo que hizo en su cuenta de Instagram.
Cuando se comenzaron a filtrar los rumores acerca del quiebre de la relación entre «Carita» y el alto mando de Medias Rojas, justamente el «Big Papi» se personificó en el Spring Training para servir de mediador, pero luego de que el mismo jugador criticara públicamente al gerente general, Craig Breslow, no hubo vuelta atrás y el miembro del Salón de la Fama lo vio venir.
David Ortiz recientemente, tras darse a conocer el cambio del toletero a La Bahía, hizo una serie de comentarios a favor del equipo de Massachusetts, mientras que culpaba a Rafael Devers de que fuese el artífice de que el ambiente entre ambas partes se viniera abajo.
David Ortiz criticó el ego de Devers
Pero este sábado 21 de junio, el legendario bateador designado hizo otra serie de críticas, dejando saber incluso que en varias oportunidades trató de conversar con el infielder para orientarlo, pero en ningún momento recibió respuesta alguna.
«Tú (Devers) no puedes venir a decir que te faltaron el respeto, cuando lo hiciste tú mismo… Fuiste uno de los tercera base que jugó peor defensa el año anterior, y llegaste al Spring Training fuera de forma. Entonces traen a un tercera base ganador del Guante de Oro (Alex Bregman) y tú dices que te faltaron el respeto. Si usted no se puso para lo suyo, el que faltó el respeto fue usted», dijo David Ortiz, quien en esta ocasión fue mucho más directo y preciso.
Incluso, el «Big Papi» hizo ver que hasta los momentos ninguno de los peloteros de Boston Red Sox salió en defensa de su excompañero luego del traspaso, lo que hace pensar que incluso esa amistad y buena química que había en el clubhouse también se había deteriorado.
«Yo no he visto a ningún jugador de Red Sox salir a defender a Devers. Cuando cambian a alguien del calibre de él, y ves que los jugadores no dicen nada, entonces ahí hay algo», añadió el destacado bateador zurdo, quien pegó 541 jonrones en su carrera en Grandes Ligas.
Intentó ayudar, pero sin resultados
Incluso, reveló los detalles de lo que fue su encuentro en pretemporada con Rafael Devers, cuando la misma organización le pidió que los ayudara a mediar para intentar solucionar el problema que tenían ambas partes.
«A mi me pagan así hablara o no con Devers. Mis consejos hacia él eran totalmente gratis, porque yo no tengo nada que ver con lo que él gana. Yo me involucré porque era un dominicano igual que yo y yo quería que nos entendiéramos, pero lamentablemente no fue así», sentenció David Ortiz.
Justamente en días anteriores, el mismo «Carita» había respondido ante los comentarios que había hecho su compatriota, al decirle a Pete Abraham del Boston Globe: «Quiero mucho al Papi. Sé que le gusta hablar con la prensa, así que puede decir lo que quiera».